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Insight Essentials. Investigación para las decisiones de negocio

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Descripción del evento
Curso Insight Essentials. Teoría, casos de negocio, ejemplos y prácticas. 12 clases virtuales (martes y jueves) comenzando el 28/09

Acerca de este evento

ATENCIÓN: SOCIOS DE SAIMO Y CEIM ➡ 40% DE DESCUENTO

Solicitarlo en insight.essentials@saimo.org.ar

Destinado a:

Aquellas personas interesadas en aprender y ejercitar metodologías de investigación de mercado, con o sin experiencia previa específica. Profesionales que están comenzando su desarrollo en la industria del research o en áreas que necesitan de la generación, análisis e interpretación de información e insights para aplicarla en la toma de decisiones.

Al finalizar el programa los participantes podrán

Tener un conocimiento acerca de las metodologías de investigación de mercado aplicables a las distintas necesidades de negocio.

Comprender el valor del brief y el impacto en el resultado final de cualquier proyecto.

Entender los distintos pasos para el diseño de un proyecto y cuáles son los resultados esperables.

Contenidos del programa

. Introducción a la investigación de mercado: Qué, cómo, quiénes, dónde. Confidencialidad, legales y ética. NSE. El “proceso tipo” de la investigación de mercado.

. Brief & Propuesta: diseño, lectura, interpretación. Pasaje de un problema de negocio a un problema de investigación. Objetivos e hipótesis de partida.

. Mundo Cuali: nociones teóricas y metodologías (clásicas y nuevas). Diseño de herramientas. Muestra. Distintos modelos. Distintas tecnologías. Desk Research.

. Mundo Cuanti: nociones teóricas y metodologías (clásicas y virtuales). Diseño de cuestionario. Diseño de muestra. Distintos modelos. Desk Research.

. Relevamiento de la información: recolección de data, codificación, procesamiento. Campo, relevamiento y logística. Relevamiento tradicional y on line. Alternativas de procesamiento. Ponderación. Comunidades online.

. Análisis de información: Análisis & presentación de Resultados. Recomendaciones. Insights. La vuelta al problema de negocio.

. Disciplinas que se amalgaman: Design Thinking, CX, Analytics y Big Data, Social Listening.

Formato

Clases virtuales. Teoría, casos de negocio, ejemplos y prácticas.

El curso se desarrollará los martes y jueves de 18:30 a 21:00 horas.

Tiene una duración de 12 clases, iniciando el 28 de septiembre y terminando el 9 de noviembre.

Se entregarán certificados de asistencia.

Aviso: se requerirá el 75% de asistencia


		Imagen de Insight Essentials. Investigación para las decisiones de negocio

CUERPO DOCENTE

PAULA MAGARIÑOS

Socia de Punctum, consultora. Co-directora del Laboratorio de Innovación en Culturas y Géneros. Profesora titular de Comportamiento del Consumidor de la Maestría en Negocios Digitales y Marketing de Internet de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Consultora e Investigadora experta en consumos, culturas, géneros e innovación. Especialista en el diseño de metodologías de investigación, y abordaje de proyectos con eje en innovación, y la articulación de técnicas diversas con enfoque de género.

NATALIA GITELMAN

Directora de DatosClaros. Licenciada en Sociología (UBA). Consultora en marketing research, brinda a los equipos de marketing de grandes y medianas compañías información inspiradora y ejecutable para el diseño e implementación exitosa de estrategias de negocio, basadas en el conocimiento de sus consumidores. Se dedica a la gestión de procesos de investigación & consumer insights, para importantes marcas de numerosas compañías.

MARÍA EUGENIA GALÁN

Licenciada en Sociología y Profesora en Sociología por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Fue profesora titular en las materias Metodología y Técnicas de la Investigación Social I, II y III de la carrera de Sociología de la UBA, y además fue profesora ayudante en la Maestría en Marketing y Comunicación de la UdeSA en el período 2017 al 2020. 13 años trabajando en Kantar. Actualmente en la división de Kantar Insights como Client Lead en el área de Client Management.

MARIELA MOCIULSKY

Desde 2007 es CEO fundadora de Trendsity, consultora de investigación, innovación y tendencias de alcance regional. Presidenta de SAIMO (Sociedad Argentina de investigadores de mercado y opinión pública).Con más de 20 años de experiencia dirigiendo equipos y proyectos para marcas líderes. Lic. en Psicología (UBA), con estudios de posgrado en IAE y IESE (Desarrollo Directivo, estrategia comercial), en Investigación de Mercado y Opinión Pública, psicología y publicidad (UBA) y en Psic. Social (Pichon Riviere).Docente en programas de la Universidad de San Andrés, U.Palermo y U. Siglo XXI, UCEMA, UNSAM. Disertante en Seminarios y Universidades de la Región. Socia de Esomar.

ARIEL ABKIEWICZ

Más de 20 años de experiencia gerencial en áreas de Marketing, Market Research, Consumer Insights, Customer Analytics & Loyalty en organizaciones líderes como Philip Morris, McDonald’s, Coca Cola Company, Telecom Personal y Supermercados DIA. Profesor de Investigación de Mercado, Customer Science y Branding en la Maestría de Marketing y Comunicación de la Universidad de San Andrés. Director en Customer Science, Consultoría en Ciencia de Datos & Consumer Insights.

LORENA CIRONI

Directora del Area de Estudios Cuantitativos en Trendsity. Lic. en Comercialización (UADE), con estudios de posgrado en Planeamiento Estratégico (UBA) y desarrollo directivo (IAE). Con 20 años de experiencia en investigación de mercados y Brand Marketing desarrollada en distintas industrias como Tecnología, Consumo Masivo y Servicios. Se desempeñó tanto en el área de Mkt Insights dirigiendo proyectos de alcance regional para marcas de consumo masivo, como en Brand Mkt de marcas líderes y desarrollo de nuevos productos. Su experiencia profesional fue desarrollada tanto en agencias de marketing de primera línea, como en consultoras de investigación donde fue Directora de Proyectos Senior (Grupo CCR y La Punta del Ovillo). Se desarrolló en BAT (British American Tobacco) en el área de Marketing Insights y Brand Marketing Regional para AR, CH, UY, PY.

VALERIA DUBINOWSKI

Licenciada y Profesora en Sociología (UBA). Management Executive Program (UADE Senior). Más de 20 años de experiencia en investigación de mercados tanto de manera independiente como en agencias globales y locales, desarrollando distintos roles, incluyendo Dirección de Proyectos, Directora de Calidad, Directora de Operaciones, con participación en el Comité Directivo. Actualmente se desarrolla como Directora de Proyectos en la Agencia Trendsity. Ha sido docente en distintas carreras y universidades (Sociología UBA, Diplomatura Investigación de Mercado UCEMA, Curso de Especialización en Turismo Rural FAUBA, entre otras). Además, realiza capacitaciones y asesoría en investigación a distintos profesionales e instituciones. Es Secretaria en la Junta Directiva de SAIMO por segundo mandato consecutivo.

CLASES VIRTUALES:

⏰ martes y jueves de 18:30 a 21hs -excepto el viernes 15 de octubre-

Martes 28 de septiembre

Jueves 30 de septiembre

Martes 5 de octubre

Jueves 7 de octubre

Miércoles13 de octubre

Jueves 14 de octubre

Martes 19 de octubre

Jueves 21 de octubre

Martes 26 de octubre

Jueves 28 de octubre

Martes 2 de noviembre

Jueves 4 de noviembre

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Organizador SAIMO

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