$ 420

INDIVIDUO, CULTURA Y SOCIEDAD EN UN MUNDO MODULAR: La singularidad de lo vi...

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Amigos que van a ir
Descripción del evento

Descripción

CONFERENCIA ONLINE - ACCESO AL VIVO + MATERIAL + GRABACION + CERTIFICADO

INDIVIDUO, CULTURA Y SOCIEDAD EN UN MUNDO MODULAR: La singularidad de lo vivo

La era de lo digital, con las llamadas Inteligencia Artificial y Vida Artificial, nos promete un mundo sin límites: el humano aumentado; abolir la muerte, decidir el sexo de los hijos, vivir con un amigo o amante robot, etcétera. El desafío de nuestro tiempo gira en torno de estas cuestiones; ¿existe una singularidad de lo vivo que no sea reducible, modificable o aumentable por medio de los artefactos de la tecnología? ¿O bien, como profetizan los "genios" de Silicon Valley, estaríamos en la víspera de una ruptura total y radical del modo de vida en la Tierra? Con una ciencia que no desea más comprender sino simplemente constatar lo que funciona, con un mundo donde lo lúdico ocupa el espacio cotidiano, ¿cómo pensar una singularidad capaz de producir sentido? En síntesis, ¿cómo pensar y actuar en la complejidad actual, en el mundo de la hibridación técnico-cultural-viviente?

La propuesta de la conferencia es trabajar estos temas a lo largo de 90 minutos y dejar los últimos 30 para intercambiar con los participantes.

DISERTANTE

Dr. Miguel Benasayag (Reside en Francia):

Psicoanalista Investigador en Epistemologia y Biologia . Autor de unos 40 libros traducidos en varias lenguas. Sus dos ultimos libros son, “El cerebro aumentado, el hombre disminuido”(Ed. Paidós) y “La singularité du vivant”, aun no traducido al castellano.

ARANCEL PROMO HASTA EL 10/10



Etiquetas
Difundir entre amigos

Fecha y hora

Guardar este evento

Evento guardado