$ 2.600
IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS - PROVINCIA DE BUENOS AIRES

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Evento online

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No se emiten reembolsos

IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS - BUENOS AIRES

Acerca de este evento

CARACTERÍSTICAS DE LA CAPACITACIÓN:

📌 Pueden leer el material y ver los videos explicativos conforme a sus tiempos durante los tres meses de acceso.

📌 La plataforma del curso se puede ver desde la computadora o el celular a través de una aplicación de aula virtual. Pueden participar contadores y estudiantes de la carrera.

📌 Se desarrolla en 10 módulos con material y videos explicativos.

📌 Abarca el marco técnico y práctico con experiencias, consejos, modelos de notas para trámites.

📌 Una vez inscriptos, dentro de las 72 horas recibirán el acceso a la plataforma virtual del curso.

📌 La capacitación también incluye durante tres meses el envío de consultas por mail a consultas@yrcontadora.com y la participación en forma gratuita en vivos que realice durante ese plazo y que abarquen temas vinculados con la capacitación.

PROGRAMA

MÓDULO I – DOMICILIO Y DEBERES FORMALES

Domicilio Fiscal. Domicilio real y legal. Domicilio Fiscal electrónico. Constitución, características y efectos. Importancia. Casos prácticos de notificaciones electrónicas y análisis. Deberes formales del contribuyente, responsables y terceros.

MÓDULO II – HECHO Y BASE IMPONIBLE

Hecho imponible. Habitualidad. Actividades alcanzadas. Actividades no gravadas. Base Imponible. Conceptos que no integran la base imponible. Deducciones. Casos especiales. Base imponible constituida por la diferencia entre precios de compra y venta y otros casos especiales. Devengamiento, casos particulares. Venta de bienes inmuebles. Venta de otros bienes. Trabajo sobre inmueble de terceros. Prestaciones de servicios y locaciones de obras y servicios. Intereses. Recupero total o parcial de créditos deducidos con anterioridad como incobrables.

MÓDULO III– CONTRIBUYENTES Y RESPONSABLES. EXENCIONES.

Contribuyentes. Responsables. Análisis artículo 207 del Código Fiscal considerando cada una de las exenciones vigentes. Cómo realizar el trámite de exención. Caso práctico: requerimiento del cliente, planteo, análisis, asesoramiento y explicación del trámite en su etapa web y presencial. Aspectos importantes a tener presente para que la solicitud no sea denegada. Seguimiento del expediente. Certificado de exención.

MÓDULO IV– INSCRIPCIÓN EN EL IMPUESTO

Inscripción personas humanas y jurídicas. Plazo para realizarla. Procedimiento: etapa web y presencial. Controles a realizar en forma previa a la confirmación del trámite. Explicación y aspectos prácticos para realizar el trámite correctamente. Nomenclador de actividades. Inscripción Sociedades por Acciones Simplificadas – SAS. Constancia de Inscripción. Certificado de domicilio.

MÓDULO V– LIQUIDACIÓN DEL IMPUESTO

Periodo fiscal. Determinación. Procedimiento artículo 58 C.F. Excepciones al ingreso del anticipo mínimo. Arbanet: procedimiento para liquidar periodos bajo este sistema. Liquidación de Declaraciones Juradas mensuales y anuales sistema DDJJ WEB. Casos prácticos. Planilla de trabajo sugerida para realizar la liquidación del impuesto. Análisis Ley Impositiva vigente. Tratamiento de alícuota a aplicar según la actividad y casos prácticos de ejemplo.

MÓDULO VI– TRÁMITES DE MODIFICACIÓN DE DATOS Y CESE

Cómo realizar el trámite de modificación de datos. Requisitos. Etapa web y presencial en los casos que determina ARBA. Trámite de cese de actividad. Resolución 33/19 Cese retroactivo.

MÓDULO VII– INFRACCIONES A LAS OBLIGACIONES Y DEBERES FORMALES

Incumplimiento de los deberes formales. Requerimientos o regímenes de información propia o de terceros. Pago de multa voluntaria. Incumplimiento total o parcial del pago de las obligaciones fiscales a su vencimiento. Defraudación fiscal. Responsabilidad solidaria. Casos de reducción de multas. Reiteración de hechos. Clausura. Sistema Integral de Multas.

MÓDULO VIII– DEMANDA DE REPETICIÓN

Demanda de repetición web y presencial. Controles sistémicos. Requisitos. Caso particular Personas Jurídicas que soliciten demanda de repetición vía web.

MÓDULO XIX – FISCALIZACIONES ELECTRÓNICAS

Características. Acceso a la aplicación. Comunicación en el Domicilio Fiscal Electrónico. Tipos de inconsistencias. Respuestas a preguntas frecuentes de situaciones que se pueden presentar y cómo actuar frente a ellas. Informe de casos habituales en los que encuadran las causales de inconsistencias. Caso práctico y procedimiento para responder el cuestionario y presentar descargo.

MÓDULO X – OTROS TRÁMITES Y CONSULTAS

Régimen de retenciones y bancarias y procedimiento para efectuar reclamos. Casos en los que es procedente. Análisis de aviso de deuda y confección de planes de pago por deuda prejudicial y judicial. Trámite de apoderamiento web, cómo realizarlo y diferencia con la certificación de poder por formulario. Compensaciones efectuadas por ARBA: consulta y análisis. Solicitud de adecuación de alícuotas de recaudación. Categoría de riesgo. Reclamo por Disconformidad con la Categoría de Riesgo Asignada. Actualización General de Datos.

Ante cualquier duda podés escribirme a consultas@yrcontadora.com.

Instagram: YR.CONTADORA.

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