$ 950 – $ 1.500

Hitos del desarrollo infantil

Panel de acciones y detalles

Desde $ 950

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento online

Política de reembolsos

Política de reembolsos

Comunicate con el organizador para solicitar un reembolso.

El costo del servicio de Eventbrite no es reembolsable.

Descripción del evento
Recursos y herramientas para acompañar respetuosamente su desarrollo de las áreas cognitivas, de comunicación, emocional, y sensorio-motoras

Acerca de este evento

¿Qué puede hacer un/a niño/a pequeño en cada etapa? ¿Cuándo se sienta? ¿Cuándo gatea? ¿Tiene que gatear? ¿Cuándo camina? ¿Cómo acompañar cada etapa del desarrollo?

“Cada niño/a es único/a”: lo escucharás hasta el cansancio en boca de profesionales de todas las especialidades. También escucharás que los primeros 1000 días son una etapa crucial en el desarrollo infantil.

Cada pequeño seguirá su propio curso, su particular modo de ser, e irá conquistando nuevas destrezas ante los ojos atentos de sus mapadres que celebrarán cada paso con profunda admiración. Este crecimiento, asociado a cuatro áreas de desarrollo (cognitiva, comunicación y lenguaje, social y emocional, y motora), dependerá de la maduración del sistema nervioso central y la relación de ese pequeño con su entorno. Como verás, no es una ficha informativa con casilleros a tildar.

No obstante, aunque “cada niño es único”, el ser humano desarrolla conductas y habilidades en ciertas maneras predecibles. Como adultos amorosos y respetuosos, podemos diseñar ambientes que favorezcan la libertad de movimiento, evitar artefactos que obstruyan el desarrollo, estimular oportunamente y facilitar experiencias -desde los primeros días- para la exploración de los sentidos.

Asimismo, es importante –sin alarmismo y fundamentalismos- saber identificar a tiempo algunos signos de alarma del desarrollo para no demorar la consulta médica oportuna.

Te invitamos a conocer este TEMARIO repleto de herramientas para acompañar respetuosamente su desarrollo de las áreas cognitivas, de comunicación, social y emocional, y sensorio-motoras desde el nacimiento hasta los 2 años.

TEMARIO

  • Recorrido por los hitos de desarrollo y pautas madurativas esperables durante los 2 primeros años de vida. ¿Qué puede hacer el bebé en cada etapa? ¿Cuáles son las distintas áreas del desarrollo y cómo evolucionan?
  • Libertad de movimiento y ambiente facilitador: 
El rol del adulto ¿Cómo se prepara el ambiente para favorecer la libertad de movimiento? 
Diferencia entre sobreestimular, estimular, intervenir y facilitar. 
Uso de artefactos y obstructores del desarrollo. 
¿Cómo preparo mi casa para cuando mi bebe se empiece a mover? Consejos para favorecer la seguridad en el hogar y el desarrollo esperable.
  • La exploración de los sentidos y el juego como motor de aprendizaje. ¿Por qué es importante estimular todos los sentidos? ¿Qué experiencias debo facilitar? ¿Cómo se si estoy hiperestimulando o le faltan estímulos?

  • Inicios y desarrollo de la motricidad fina. ¿Por qué es importante prestar atención al desarrollo de la mano desde bebes? Elementos y actividades de la vida cotidiana para facilitar las destrezas manipulativas. Actividades y juguetes recomendados. 

  • La importancia de generar hábitos y rutinas desde pequeños/as. Como acompañar para promover la autonomía como una construcción desde los primeros días.

  • Signos de alarma del desarrollo: qué tener en cuenta para realizar la consulta oportuna. Etapas de controles del desarrollo.
  • INCLUYE: Guía práctica con actividades para hacer en casa.

PÚBLICO DESTINATARIO:

Mapadres, cuidadores, docentes y profesionales que estén interesados en conocer y aplicar recursos y herramientas para acompañar respetuosamente su desarrollo de las áreas cognitivas, de comunicación, social y emocional, y sensorio-motoras en pequeños desde el nacimiento hasta los 2 años.

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

Política de reembolsos

Comunicate con el organizador para solicitar un reembolso.

El costo del servicio de Eventbrite no es reembolsable.

Organizador @lostalleresdemama

Organizador de Hitos del desarrollo infantil

Tefi Toretti es Licenciada en Ciencias de la Comunicación y la mamá por detrás de la cuenta de Instagram @lostalleresdemama, un espacio de reflexión e información, siempre avalada por especialistas y voces autorizadas, destidado a mamás y papás de retoños.



Guardar este evento

Evento guardado