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Los videosjuegos y las competencias de e-sports ya no son un negocio exclusivo de las consolas: ahora golpean las puertas del mundo corporativo en todas sus dimensiones. Se trata de verdaderos negocios globales con grandes marcas involucradas, instituciones deportivas y celebrities que potencian y generan más seguidores cada año.

En este escenario, marcas y compañías generan sus propios espacios virtuales y desarrollos de aplicaciones basadas en gaming para generar nuevas herramientas y metodologías de trabajo y potenciar la experiencia de los clientes.

Forbes Argentina presenta el 9 de junio la primera edición de su Gaming Talk, una ventana hacia el mundo donde más de un tercio de la población mundial está involucrado diariamente.

EJES TEMÁTICOS

-REVOLUCIÓN E-SPORTS. Los e-sports están en plena etapa de profesionalización. Impulsado por celebrities e instituciones deportivas que presentan sus propios equipos en competencias internacionales, esta categoría del negocio de videojuegos muestra signos atractivos para las marcas y los inversores: la industria de los e-sports alcanzó en 2021 más de 728 millones de espectadores a nivel mundial y recaudó

aproximadamente US$ 1.084 millones, cifras que representarían un crecimiento del 14,5 % respecto a 2020. Cómo se unen la industria publicitaria con el mundo e-sports y cómo puede generar engagement una marca con sus consumidores a través de los videojuegos de alta competencia.

-UNA VISIÓN DE NEGOCIO. Latinoamérica es la segunda región con más crecimiento en el mundo gaming y alcanzó los 113 millones de usuarios en dispositivos móviles. Este crecimiento muestra a la región con un perfil de usuarios activos y maduros. En 2021 había cerca de 3 mil millones de gamers en todo el mundo, un aumento de más del 5.3% en comparación con el año anterior. Este número seguirá creciendo

hasta llegar a los 3,300 millones para 2024. En Argentina más de la mitad de los argentinos reconoce jugar todos los días: 70% de los gamers pasó más tiempo jugando durante la pandemia y afirmaron que continuarán con esta rutina. Además, el 58 % realizan compras mientras juegan.

-EL VIDEO JUEGO, EJE DE LA CULTURA CORPORATIVA ¿Cómo sumar el gaming a la cultura de las compañías? Varias empresas incorporan dinámicas de video juegos para integrar a sus colaboradores provenientes de generaciones Millennial y Z. Cuáles son los casos exitosos y cuáles las variables para tener en cuenta a la hora de implementar una estrategia de gaming corporativo.

- MARKETING GAMING: HERRAMIENTA PARA INTERACTUAR CON CLIENTES Y CONSUMIDORES. Los videojuegos se han convertido en una parte fundamental de la estrategia de comunicación de muchas marcas globales. ¿Qué aporta el gaming al engagement entre las marcas y sus

consumidores y clientes? Una de las claves es entretener y divertir para ganar clientes y por eso las marcas apuestan al gaming para lograr fidelidad. El videojuego hoy sirve también conectar con consumidores o usuarios potenciales de manera interactiva y bidireccional. ¿Ya se puede hablar de un marketing gaming?

-SPOTLIGHTS & ENTREVISTAS ESPECIALES

Más información en nuestra web de summits o summitforbes@forbesargentina.com

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