"EXCEL APLICADO A LIQUIDACIÓN DE SUELDOS”

"EXCEL APLICADO A LIQUIDACIÓN DE SUELDOS”

Herramientas y trucos indispensables para "LIQUIDACIÓN DE SUELDOS” Convenio Empleados de Comercio

Por Fundación Recursos Humanos en Red

Fecha y hora

Ubicación

Online

Política de reembolsos

Refunds up to 7 days before event

Acerca de este evento

     Introducción

    Excel es una herramienta sumamente útil para gestionar información y realizar diferentes tipos de análisis y de reportes con facilidad y eficiencia. Por este motivo, es bastante usado en muchas áreas como la de recursos humanos.

    Los profesionales de recursos humanos, trabajan diariamente con grandes cantidades de datos, ya sean de sus propios colaboradores o de candidatos, por ejemplo:

    • Gestión de nóminas

    • Gestión de datos de colaboradores

    • Rastreo y reporte de ausencias de los colaboradores, etc.

    En este curso vas a aprender a utilizar Excel como una herramienta clave para simplificar y automatizar el armado de liquidaciones salariales bajo convenio, incorporando funciones, fórmulas y estructuras aplicadas directamente a la normativa vigente.

     Modalidad de cursado:

    • Duración total para cada nivel: 8 hs.

    • Frecuencia de dictado: 1 vez por semana, 2 hs.

    • Inicio: Lunes 21 de Julio 2025, 18hs.

    • Lugar de Dictado Virtual: Plataforma E-learning de la Fundación RRHH en Red + Google MEET

     Temario

    "EXCEL APLICADO A LIQUIDACIÓN DE SUELDOS” Convenio Empleados de Comercio

    MÓDULO I: INTRODUCCIÓN Y REPASO EN EXCEL

    El módulo constará de un encuentro inicial para armar nuestro propio diccionario de fórmulas de EXCEL, nivelar contenido.

    • Introducción: La pantalla inicial, concepto de columnas, filas y celdas. Concepto de libro, hoja de cálculo. Movimiento y desplazamiento dentro de las hojas.

    • Formato de presentación y Fórmulas: Fuente. Alineación. Bordes.

    • Inserción de imágenes: alineación y propiedades de la imagen. Encabezado y pie de página. Fórmulas. Definiciones.

    Fórmulas y funciones. Concepto y diferencias. SI(), BUSCARV(), CONCATENAR(), FECHA(), que se utilizarán más adelante.

    MÓDULO II: MODALIDADES DE CONTRATACIÓN

    Modalidades de contratación según CCT 130/75.

    Diseño de una tabla en Excel con tipos de contrato, carga horaria y características.

    Introducción al armado estructural del recibo en Excel.

    MÓDULO III: REMUNERACIONES

    Armado de tabla de conceptos remunerativos y no remunerativos.

    Aplicación de fórmulas para cálculo de aportes y contribuciones.

    Cálculo automático del salario neto.

    MÓDULO IV: JORNADA DE TRABAJO - EXTRAS

    Cálculo de horas extra al 50% y al 100%.

    Uso de funciones condicionales para automatizar cálculo de recargo nocturno y descanso trabajado.

    Informes e inscripción:

    - info@fundacionrrhhenred.com.ar

    - 341 3722044

    Entradas

    Organizado por