Panel de acciones
Enseñanza de la lecto-escritura como apoyo aumentativo al desarrollo del le
CURSO: Enseñanza de la lecto-escritura como apoyo aumentativo al desarrollo del lenguaje
Cuándo y dónde
Fecha y hora
Ubicación
En línea
Política de reembolsos
Acerca de este evento
OBJETIVOS GENERALES:
Enseñanza e implementación de una metodología específica y sistematizada de aprendizaje de la lectura y la escritura en niños y adultos con desafíos en la comunicación y el lenguaje.
ORGANIGRAMA
El curso se conforma de dos encuentros virtuales sincrónicos académicos en dónde se brindará la información detallada a continuación en la sección de contenidos
Se realizará entrega de material bibliográfico.
CONTENIDOS:
• Modelos neurolingüísticos de aprendizaje de la lectura y la escritura.
• Metodología de enseñanza específica de la lectura y la escritura como apoyo aumentativo al desarrollo del lenguaje oral.
• Implementación en niños con dificultades en la comunicación y/o lenguaje. Discapacidad Intelectual. Trastorno de espectro autista. Trastornos de desarrollo del lenguaje. Trastornos del aprendizaje (Dislexia).
• Velocidad lectora y reconocimiento visual, comprensión lectora, ortografía y grafismo, intervención escrita.
• Lectura y escritura en el contexto escolar.
• Anticipación de contenidos escolares vinculados al área del lenguaje y la lecto-escritura.
DIRIGIDO A:
Fonoaudiólogos, Lic. En Fonoaudiología. Psicopedagogos. Docentes. Profesionales interesados en la temática de niños
con trastornos del lenguaje escrito.