Gratis

EL NUEVO PARADIGMA PARA MANEJAR GRANDES VOLUMENES DE DATOS

Panel de acciones y detalles

Gratis

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento online

Descripción del evento
Conferencias Lakehouse: "El nuevo paradigma para manejar grandes volúmenes de datos"

Acerca de este evento

La Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN Facultad Regional Córdoba junto al Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y el Centro de Estudiantes de la Facultad Regional Córdoba te invita a participar de esta interesante temática, que en estos años, debido al contexto tecnológico, actualmente se encuentra en auge.

Durante décadas las empresas realizan inteligencia de negocios (BI) usando Data Warehouses, pero con la evolución de la tecnología y la necesidad de obtener información no sólo de sistemas tradiciones sino también datos semi o no estructurado, se empezó el paradigma de lago de datos como un repositorio único de datos. Sin embargo, al no tener fácilmente la gobernanza de datos y seguridad de acceso, los lagos de datos no brindaron el valor agregado esperado.

El nuevo paradigma de Lakehouse, originado en Databricks, propone una combinación de los dos mundos. En esta charla María Eugenia va a presentar como Databricks con tecnología de código abierto, Delta Lake, ofrece la habilidad de sacar valor de los datos desde la ingestión con Spark, almacenamiento con Delta Lake y desarrollo e implantación de algoritmos de aprendizaje de máquina usando MLFlow; plataforma abierta, simple y colaborativa.

Este evento se desarrollará el día Jueves 28 de Octubre de 18:00hs a 20:00hs, estará dirigido a graduados, estudiantes, docentes, profesionales con interés en las nuevas tendencias de tecnología para el manejo y procesamiento de datos y público en general, y estará a cargo de la Ingeniera en Sistemas de Información, María Eugenia Moreno.

María Eugenia Moreno, además de ser Ingeniera en Sistemas de Información, es arquitecta de Soluciones de grandes volúmenes de datos, cuenta con más de 15 años de experiencia ayudando empresas, como Facebook, Apple, Taboola, y otras, a hacer implementaciones de sistemas para manejar grandes volúmenes de datos.

CONTACTO

Para solicitar más información entra a: https://seu.frc.utn.edu.ar

Por consultas, escribí a: somoslaseu@gmail.com

Búscanos en Instagram / Facebook /YouTube como: @somoslaseu

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

{ _('Organizer Image')}

Organizador Secretaría de Extensión Universitaria - UTN Córdoba

Organizador de EL NUEVO PARADIGMA PARA MANEJAR GRANDES VOLUMENES DE DATOS

Guardar este evento

Evento guardado