El fútbol y el deporte bajo el poder nazi

Panel de acciones y detalles

Ventas terminadas

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento online

Política de reembolsos

Política de reembolsos

Comunicate con el organizador para solicitar un reembolso.

El costo del servicio de Eventbrite no es reembolsable.

Descripción del evento
La propuesta consta de un curso sobre el estudio de las políticas en el fútbol y el deporte en general durante el régimen Nazi en Alemania.

Acerca de este evento

La propuesta consta de un curso online de 6 encuentros sobre el estudio de las políticas en el fútbol y el deporte en general durante el régimen Nazi en Alemania y Europa. Las clases trazarán la cronología desde la asunción al poder de Adolf Hitler en 1933 y el comienzo de las políticas en el deporte para luego repasar la consolidación de las ideas y el apoyo popular durante los JJOO de Berlín de 1936. Será importante conocer la persecución a entidades y deportistas judíos y por último conocer las distintas circunstancias por las cuales se ha jugado al fútbol dentro de los campos de concentración. Buscaremos las respuestas a una pregunta medular ¿Por qué se jugaban partidos de fútbol en los campos?Las clases serán exposiciones donde se propondrá la participación del alumnado para ajustar conocimientos, derribar mitos y apuntalar metodologías para la comprensión y el estudio de un hecho histórico con muchas complejidades.

También se analizará la perspectiva argentina a todos los hechos y se estudiarán políticas actuales en torno al racismo y la discriminación en el deporte en todo el mundo.

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

Política de reembolsos

Comunicate con el organizador para solicitar un reembolso.

El costo del servicio de Eventbrite no es reembolsable.

Organizador UFLO Universidad

Organizador de El fútbol y el deporte bajo el poder nazi

La UFLO fue fundada en 1995 con el objetivo de formar ciudadanos, profesionales, técnicos e investigadores que integren su actualidad disciplinar con las necesidades sociales y ambientales. Gestiona su accionar desde una mirada global que parte de las necesidades locales y regionales.
 

Misión y visión

Promover la mejora continua de la calidad de vida de la comunidad en lo mental, social, físico y ambiental mediante actividades de enseñanza, investigación y extensión. Integrar los avances científico–tecnológicos con lo humanístico en un marco de innovación y libertad de pensamiento.

Ser una Universidad de referencia internacional en la generación y difusión de conocimiento que promueva el desarrollo humano en condiciones de sustentabilidad social y ambiental. Para ello aspira a: 

• Ser una Universidad destacada en la formación de graduados como futuros generadores de valor para la sociedad en su conjunto, promoviendo la educación como bien social en un contexto de globalidad con inclusión.

• Ser una Universidad líder en el desarrollo de capacidades científico-tecnológicas que promuevan la sustentabilidad ambiental.

Guardar este evento

Evento guardado