El camino del líder 3ra Edición

Panel de acciones y detalles

En venta 10 mar. 2021 a las 11:00
Recordármelo

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento online

Política de Devolución

Política de Devolución

Comunicate con el organizador para solicitar un reembolso.

El costo del servicio de Eventbrite no es reembolsable.

Descripción del evento
Acompañanos a recorrer este camino de desarrollo personal y profesional para potenciar tu liderazgo.

Acerca de este evento

Miercoles 11, 18, 25 Noviembre y 2 Diciembre 18 a 20 hs

¿Hacia dónde te está llevando tu liderazgo?

El liderazgo se construye paso a paso. Te invitamos a recorrer y construir tu propio camino de liderazgo, empezando por tu líder interior y desarrollando las habilidades más importantes para ser un gran guía e inspirar a otros a que desarrollen su potencial.

Te invitamos a salir del día a día, hacer un alto para profundizar en la mirada introspectiva y compartir con otros pares para ampliar la visión.

Hoy todos lideramos. Miremos juntos qué roles debemos asumir y qué espacios debemos crear en el nuevo tipo de organizaciones y en un contexto cambiante. El liderazgo se ha transformado exponencialmente en los últimos tiempos. Cada vez más, el líder se convierte en inspirador y catalizador de los mejores potenciales de su equipo. Este es un gran momento para aprovechar la sinergia del cambio y generar las habilidades necesarias para potenciar equipos y lograr mejores resultados, desde nuestro liderazgo consciente.

Este contexto distinto nos demanda reflexionar para expandir la perspectiva a largo plazo e incorporar nuevos modelos de liderazgo.

En este taller vivencial, encontrarás un conjunto de marcos conceptuales que te ayudarán a encontrar soluciones creativas para ejercer un liderazgo pleno y consciente, herramientas concretas para gestionar temas como planificación, ejecución y evaluación de tu equipo u organización..

Fechas: Miercoles 11, 18, 25 Noviembre y 2 Diciembre 18 a 20 hs

Objetivos:

-Desarrollar vivencialmente el marco del autoconocimiento.

-Distinguir estilos de liderazgo que promuevan nuestro crecimiento personal y de nuestros equipos de trabajo. Identificar nuestro propio estilo de liderazgo.

-Distinguir cuáles son las competencias individuales y grupales que se necesitan para desarrollar equipos de trabajo colaborativos. Tener un lenguaje común.

-Desarrollar la autoconciencia y la escucha activa.

-Aplicar y transferir los conceptos y aprendizajes en situaciones reales dentro de una organización. Desarrollar herramientas de autoevaluación y foco, planificación, ejecución y evaluación/seguimiento dentro de un framework de trabajo que nos permita inspirar y movilizar a nuestros equipos a lograr sus resultados- su mejor versión.

¿Por que hacer este curso?

El mundo cambió. Estamos en transición a un mundo ubicuo, globalizado, orientado a objetivos pero también centrado en el propósito. Liderar equipos con corazón será el nuevo desafío, donde el desarrollo profesional solo sucede a través del desarrollo personal. La humanización del liderazgo nos invita a generar un cambio de paradigma en nuestra manera de acompañar equipos. Y el cambio de paradigma sucede en la transición. Caminar esta transición es movernos del perfeccionismo y el miedo a la empatía y la autocompasión.

De la escasez a la abundancia. De saberlo todo, a aprenderlo todo. Del control, a cultivar el sentido de pertenencia, de ser parte, de contribuir a un bien mayor. El liderazgo con corazón nos interpela desde nuestra más profunda humanidad, porque ya no concebimos trabajar para vivir, sino vivir para trabajar en propósito.

Sabemos que la única manera de mover el conocimiento de la cabeza al corazón es a través de nuestras manos, de nuestro hacer. Por eso este camino se hace andando, por eso es una invitación a la construcción vivencial.

Líder es quien abraza la responsabilidad de encontrar el mejor potencial en las personas, y quien tiene el coraje de desarrollar ese potencial. Y este es un trabajo que comienza por nosotros mismos.

En un mundo donde la colaboración y la empatía son los activos más buscados, debemos transformarnos como líderes en facilitadores de equipos valientes, orientados a resultados, que reconocen en sus acciones cotidianas el impacto para el nuevo mundo que queremos crear.

Transitemos este camino juntos, para co-crear el liderazgo que alcanza los mejores resultados, cultivando el trabajo duro, la pasión y el propósito común como faroles que iluminan nuestro camino del líder.

Facilitadoras: Virginia Ursa, Monica Rodriguez Salvo e invitados especiales.

Virginia Ursa- Directora Opportunities

Profesora Elemental Bilingüe egresada del profesorado St. Catherine´s con especializaciones en educación y marketing en el exterior (USA, UK). Autora del S.A.I Inglés e investigadora de la psicogénesis del idioma inglés, presentado en el Congreso de Pedagogía Operatoria de San Sebastián, España en 1992.

Empezó su carrera como líder, como coordinadora de inglés, y fue cofundadora del primer colegio bilingüe en Capitán Sarmiento en 1993 donde lideró un equipo de 40 personas

Luego continuó su carrera como líder durante diez años en Pearson, multinacional de Servicios de Aprendizaje, en distintas posiciones- como coordinadora de ventas, gerente de marketing y gerente nacional de Inglés. Durante su gestión, contribuyó al crecimiento de las unidades de negocios que lideraba y al posicionamiento de la editorial Pearson como líder de mercado. Luego y durante cuatro años más, extendió su experiencia en liderazgo estratégico como directora de Marketing y Ventas para Pearson Latinoamérica, con responsabilidad en articular equipos de ventas, marketing y capacitación alrededor de la región.

Desde 2014 hasta la actualidad, Virginia lidera su propia Consultora Opportunities, donde brinda servicios de Coaching, RHH, Cambio organizacional, Capacitación, Edición y Planeamiento Estratégico para importantes instituciones educativas y compañías multinacionales de educación y del mercado masivo.

Monica Rodriguez Salvo- Directora InspirED Consultora Educativa

Lic. en Dirección de Recursos Humanos egresada de la Universidad de Belgrano, Profesora Nacional de Inglés, Traductora Pública Nacional y Coach certificada a nivel Internacional por la ICF (International Coach Federation). Egresada de UCLA (Universidad de California, Estados Unidos) como especialista en Mindfulness para Educación y el trabajo, y de la Universidad de San Diego, California, donde completó su diploma en Educación Socioemocional ̈Aprendizaje y enseñanza Socioemocional en el trabajo, el hogar y la escuela¨

Mónica lidera su propia consultora educativa, enfocada en el desarrollo del ser como centro del impacto en las empresas y el mundo educativo. Como ¨speaker¨ internacional, ha participado en eventos en el Reino Unido, Francia, Brasil, Alemania, España, Estados Unidos, México, y todo latinoamérica.Desde su consultora, InspirED Consultora Educativa, lleva adelante programas de formación para ejecutivos y educadores, facilitando cambios de mirada en empresas como Microsoft, Pearson Education, SKF group, Prosegur, Iron Mountain, y diversas Instituciones educativas.

Escribinos para que te enviemos el brochure con los contenidos, mapa de trayectoria, objetivos especficos, etc!!!!!

infocaminodellider@gmail.com

Inversion por 8 horas de formacion + 3 Sesiones BONUS + recursos:

Residentes Argentinos $10.000 final (pesos argentinos)

USD 150 - pago a traves de Paypal- residentes extranjeros (contactanos por mail y enviamos el link de paypal)

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

Política de Devolución

Comunicate con el organizador para solicitar un reembolso.

El costo del servicio de Eventbrite no es reembolsable.

Guardar este evento

Evento guardado