Agotado

Edificios Emblemáticos del CH - Congreso de la Nación

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Av. Rivadavia 1864

1864 Avenida Rivadavia

Buenos Aires, CABA C1033

Argentina

Ver mapa

Amigos que van a ir
Descripción del evento

Descripción

En este monumental edificio tiene asiento el Poder Legislativo Nacional. Proyectado por el arquitecto italiano Víctor Meano y luego continuado por Julio Dormal. Se encuentra en el extremo opuesto a la Casa Rosada y culminando el eje cívico de la Avenida de Mayo. La edificación se inició a comienzos del año 1898 y fue inaugurado el 12 de mayo de 1906. Su gran cúpula de 80 metros de altura, revestida en bronce, remata en una cuadriga escultórica, realizada en 1914, obra del veneciano Víctor de Pol. Diseñado al estilo de alto academicismo italiano de fines del siglo XIX, el edificio está íntegramente revestido en piedra caliza gris, con basamento de granito. Utiliza todos los recursos de la decoración clasicista, dispuestos en un una densidad poco común. En el ápice de los cuatro pabellones esquineros se elevan Victorias aladas con largas trompetas. El amplio frente presenta un pórtico central corintio, elevado sobre una escalinata con dos rampas simétricas para vehículos. A continuación, se disponen el Vestíbulo, el Salón Azul revestido de mármol, el Salón de los Pasos Perdidos, El Salón de Honor, recubierto en brocato azul, con mobiliario de manufactura real francesa y el Salón Comedor, ambos de la Presidencia de la Cámara de Senadores; la Galería de los Bastones, y la Cámara de Diputados, cuyo hemiciclo se percibe en la fachada posterior del edificio. A la izquierda del Salón Azul, se abren el Salón Eva Perón (ex salón rosa) y el recinto de los Senadores, hemiciclo más reducido que el de Diputados, cubierto por un valioso vitral con el escudo argentino. El edificio guarda en sus dependencias un riquísimo patrimonio escultórico y pictórico de maestros como Antonio Berni, Benito Quinquela Martín y Blanes, y de escultores como Zonza Briano. La Biblioteca del Poder Legislativo y el Archivo General de documentación del Senado de la Nación, conservan toda la documentación referida a la Legislación Nacional y colecciones de diarios y de periódicos argentinos y extranjeros.

IMPORTANTE:

* LA inscripción comienza el sábado 4 de marzo.

* No se realizarán inscripciones por correo electrónico. Las mismas se realizarán únicamente a través del sistema EVENTBRITE desde la fecha de inicio de la inscripción hasta la fecha de finalización de la misma, o hasta que el cupo se complete en su totalidad. Para inscribirse deben hacer un click en el botón que dice "participar en el evento" desde la fecha de inicio de la inscripción y completar los datos requeridos.

* A las visitas sólo podrán ingresar las personas que hayan conseguido cupo y figuren en el listado. La inscripción es obligatoria. Cada persona deberá figurar con nombre y apellido en el listado. Los nombres repetidos serán eliminados del listado y sólo podrá ingresar la persona que figure con nombre y apellido.

* Por favor, anótese sólo una vez que está seguro de asistir, de esta forma evitaremos afectar la cantidad de vacantes disponibles.

* No se suspende por lluvia.

* NO imprimir las entradas (gratuitas).

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Av. Rivadavia 1864

1864 Avenida Rivadavia

Buenos Aires, CABA C1033

Argentina

Ver mapa

Guardar este evento

Evento guardado