DIPLOMATURA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Fecha y hora
Ubicación
Catamarca 147
Ciudad de Mendoza, Mendoza 5500 ArgentinaPolítica de reembolsos
Descripción
¿Sos profe de nivel medio o superior?
¿Querés conocer los últimos avances en tecnología de la educación?
¿Las nuevas corrientes pedagógicas?
¿Estrategias didácticas creativas?
¿Sorprender a tus alumnos con las nuevas tecnologías?
¡Sumate a la Diplomatura en Tecnología Educativa de la Universidad del Aconcagua!
Modalidad 100% A Distancia
Acompañamiento Personalizado
- Duración: 7 meses de cursado - 6 módulos de 32 hs cada uno.
- Total Horas: 192
- Se cursa de Septiembre a Noviembre de 2017 y de Marzo a Mayo de 2018.
- Hora de inicio: 9 am.
-Contenido:
-Tecnología educativa I
-
La sociedad de la información, las tecnologías y la educación.
-
Los medios de enseñanza o materiales didácticos. Conceptualización y tipos.
-
Las tecnologías de la información y comunicación en la educación. De la enseñanza asistida por computadora al e-learning.
-
La tecnología como extensiones del ser humano.
-Corrientes pedagógicas
- Nuevas pedagogías: Flipped Classroom, Webquest, Gamificación, ABproyectos.
- El Rol del docente.
- Una teoría para la era digital: el Conectivismo.
- El aprendizaje en el siglo XXI: autonomía, redes, informalidad y continuidad.
- Integrar las tecnologías digitales en el aula: TPACK.
-Herramientas informáticas
- Entornos virtuales de aprendizaje.
- Moodle.
- Edmodo.
- YouTube.
- Blogs.
- Curación de contenidos digitales.
-Práctica docente
- Significados y alcances de la práctica docente.
- Las didácticas en el debate epistemológico contemporáneo.
- Diseño e implementación de materiales didácticos.
-Tecnología educativa II
- El sentido de la tecnología en la Educación.
- Uso creativo de la tecnología.
- Los medios y tecnologías en la educación.
- Estrategias para descubrir la tecnología y sus técnicas de uso.
Estrategias didácticas mediadas por tecnologías
- Uso de los Foros.
- Exámenes automatizados.
- Resolución de problemas.
- Pensamiento computacional.
- Design-thinking.
- Cómo articular las tecnologías emergentes a las prácticas afianzadas.
- Destinatarios: Profesores de Nivel Medio o Superior.