DIPLOMADO EN CONDUCCIÓN EFECTIVA DE EQUIPOS DE TRABAJO

DIPLOMADO EN CONDUCCIÓN EFECTIVA DE EQUIPOS DE TRABAJO

Aprende a liderar equipos de trabajo de manera efectiva con nuestro diplomado online. ¡Potencia tus habilidades de conducción!

Por Fundación Recursos Humanos en Red

Fecha y hora

mar, 11 jun 2024 15:00 - 16:30 PDT

Ubicación

En línea

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Acerca de este evento

  • 1 hora 30 minutos

¡DIPLOMADO EN CONDUCCIÓN EFECTIVA DE EQUIPOS DE TRABAJO!

¿Quieres potenciar tus habilidades para liderar equipos de trabajo de manera efectiva? ¡Este diplomado es perfecto para ti! Aprenderás estrategias y técnicas para motivar, comunicarte y resolver conflictos en tu equipo. Todo esto desde la comodidad de tu hogar, ya que el evento es online. ¡No te lo pierdas!


Modalidad e inicio de cursado:

• Duración Total: 10 semanas.

• Frecuencia de dictado: 1 vez por semana (carga de material teórico una semana previa en plataforma virtual con 1 reunión semanal de 1 hora 30´ por MEET).

• Inicio: Martes 11 de Mayo de 2024 a las 19hs.

Lugar de Dictado Virtual: Plataforma E-learning de la Fundación RRHH en Red (Classroom + MEET)


Contenidos:

Módulo 1. Habilidades de mando y Delegación efectiva: El papel del supervisor en la

Empresa. Las funciones del mando. Ejercicio de la Autoridad. Planificación del trabajo.

Alineación con objetivos de la Empresa. La delegación: alcances y operatividad. Tipos

de delegación. Delegación adecuada: optimizando los tiempos propios y del equipo en

general. Responsabilidades y operaciones rutinarias. Bases para un control efectivo.

Autonomía y responsabilidad. Delimitar y definir las funciones del personal a cargo

(claridad en las metas y objetivos).

Módulo 2. Planeación y Fijación de Objetivos: Visión y misión de una organización

orientada a resultados. Gestión centrada en la tarea vs. centrada en resultados.

Ventajas de la gestión orientada a resultados Pasos para la implementación de una

gestión orientada a resultados. Objetivos generales y objetivos específicos. Métodos

para el establecimiento de objetivos. Requisitos mínimos para el establecimiento de

objetivos. Características que deben tener los objetivos. Etapas en la formulación de un

plan. Errores y desvíos en la formulación de planes. El Control de la planificación. La

importancia de planificar.

Módulo 3. Comunicación y relaciones interpersonales: Los beneficios de una

comunicación efectiva. Tipos de comunicación. La comunicación como clave del

trabajo en equipo. Comunicación formal e informal. Ruidos en la comunicación.

Generando conversaciones efectivas.

Módulo 4. Liderazgo, Motivación y Empowerment: La importancia del rol del líder en la

productividad y motivación de las personas. Porqué se motivan las personas. Motivación

y compromiso de los integrantes. Fortalezas y debilidades de mi equipo. Relación entre

conducción, liderazgo y autoridad. Liderazgo situacional.

Módulo 5. Trabajo en Equipo: Diferencia entre grupo y equipo. ¿Es necesario trabajar

en equipo? Condiciones indispensables para formar un equipo de alto rendimiento.

Estilos de interacción interpersonal. Criterios clave para el manejo de la información.

Sinergia y mejora continua.

Módulo 6. El Cambio del Comportamiento Organizacional: Factores que influyen en el

comportamiento de los sujetos. Clima de trabajo: variables que interactúan.

Organigrama tradicional vs. Organigrama informal. Relaciones interpersonales.

Percepción. Creencias y actitudes. Necesidades personales vs. Necesidades de la

organización. Fuerzas que impulsan y restringen el cambio en las organizaciones.

Instrumentos y herramientas de cambio.

Módulo 7. Administración eficaz del tiempo: Conceptos de “tiempo” como factor

estratégico en la gestión. Alcances de manejo personal: interrupciones, autogestión y

relación con colaboradores. Organización de la agenda personal y grupal. Lo urgente y

lo importante: relación, diferencias y complementación. Acciones preventivas y

correctivas.

Módulo 8. Negociación: Conceptos. Tipos de negociación. La negociación como

herramienta para gestionar. Negociación orientada a la satisfacción de necesidades: el

método Harvard. Los mapas ideológicos para el tratamiento de objeciones. La

legitimidad de un trato: bases y condicionantes. Control de resultados y renegociación.

Módulo 9. Cómo manejarse con gente conflictiva: ¿Cuándo un problema se transforma

en un conflicto y como detectarlo? ¿Qué pueden hacer los Mandos Medios para

prevenir la conflictividad? El valor positivo del Conflicto. Enfoques para la resolución del

conflicto. Técnicas para la resolución de conflictos. El conflicto como barrera y como

oportunidad.

Módulo 10. Taller Integrador: Al finalizar el dictado del Diplomado habrá un Taller para

llevar adelante el análisis de dificultades y fijación de objetivos de seguimiento. Un

espacio dónde cada Mando Medio manifestara cuales son sus fortalezas y debilidades

en base a lo aprendido y a la vez formulara su Plan de Acción Personal


No te quedes atrás, ¡inscríbete ahora y conviértete en un líder excepcional!

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