DIPLOMADO EN CONDUCCIÓN EFECTIVA DE EQUIPOS DE TRABAJO
Aprende a liderar equipos de trabajo de manera efectiva con nuestro diplomado online. ¡Potencia tus habilidades de conducción!
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Acerca de este evento
- 1 hora 30 minutos
¡DIPLOMADO EN CONDUCCIÓN EFECTIVA DE EQUIPOS DE TRABAJO!
¿Quieres potenciar tus habilidades para liderar equipos de trabajo de manera efectiva? ¡Este diplomado es perfecto para ti! Aprenderás estrategias y técnicas para motivar, comunicarte y resolver conflictos en tu equipo. Todo esto desde la comodidad de tu hogar, ya que el evento es online. ¡No te lo pierdas!
Modalidad e inicio de cursado:
• Duración Total: 10 semanas.
• Frecuencia de dictado: 1 vez por semana (carga de material teórico una semana previa en plataforma virtual con 1 reunión semanal de 1 hora 30´ por MEET).
• Inicio: Martes 11 de Mayo de 2024 a las 19hs.
Lugar de Dictado Virtual: Plataforma E-learning de la Fundación RRHH en Red (Classroom + MEET)
Contenidos:
Módulo 1. Habilidades de mando y Delegación efectiva: El papel del supervisor en la
Empresa. Las funciones del mando. Ejercicio de la Autoridad. Planificación del trabajo.
Alineación con objetivos de la Empresa. La delegación: alcances y operatividad. Tipos
de delegación. Delegación adecuada: optimizando los tiempos propios y del equipo en
general. Responsabilidades y operaciones rutinarias. Bases para un control efectivo.
Autonomía y responsabilidad. Delimitar y definir las funciones del personal a cargo
(claridad en las metas y objetivos).
Módulo 2. Planeación y Fijación de Objetivos: Visión y misión de una organización
orientada a resultados. Gestión centrada en la tarea vs. centrada en resultados.
Ventajas de la gestión orientada a resultados Pasos para la implementación de una
gestión orientada a resultados. Objetivos generales y objetivos específicos. Métodos
para el establecimiento de objetivos. Requisitos mínimos para el establecimiento de
objetivos. Características que deben tener los objetivos. Etapas en la formulación de un
plan. Errores y desvíos en la formulación de planes. El Control de la planificación. La
importancia de planificar.
Módulo 3. Comunicación y relaciones interpersonales: Los beneficios de una
comunicación efectiva. Tipos de comunicación. La comunicación como clave del
trabajo en equipo. Comunicación formal e informal. Ruidos en la comunicación.
Generando conversaciones efectivas.
Módulo 4. Liderazgo, Motivación y Empowerment: La importancia del rol del líder en la
productividad y motivación de las personas. Porqué se motivan las personas. Motivación
y compromiso de los integrantes. Fortalezas y debilidades de mi equipo. Relación entre
conducción, liderazgo y autoridad. Liderazgo situacional.
Módulo 5. Trabajo en Equipo: Diferencia entre grupo y equipo. ¿Es necesario trabajar
en equipo? Condiciones indispensables para formar un equipo de alto rendimiento.
Estilos de interacción interpersonal. Criterios clave para el manejo de la información.
Sinergia y mejora continua.
Módulo 6. El Cambio del Comportamiento Organizacional: Factores que influyen en el
comportamiento de los sujetos. Clima de trabajo: variables que interactúan.
Organigrama tradicional vs. Organigrama informal. Relaciones interpersonales.
Percepción. Creencias y actitudes. Necesidades personales vs. Necesidades de la
organización. Fuerzas que impulsan y restringen el cambio en las organizaciones.
Instrumentos y herramientas de cambio.
Módulo 7. Administración eficaz del tiempo: Conceptos de “tiempo” como factor
estratégico en la gestión. Alcances de manejo personal: interrupciones, autogestión y
relación con colaboradores. Organización de la agenda personal y grupal. Lo urgente y
lo importante: relación, diferencias y complementación. Acciones preventivas y
correctivas.
Módulo 8. Negociación: Conceptos. Tipos de negociación. La negociación como
herramienta para gestionar. Negociación orientada a la satisfacción de necesidades: el
método Harvard. Los mapas ideológicos para el tratamiento de objeciones. La
legitimidad de un trato: bases y condicionantes. Control de resultados y renegociación.
Módulo 9. Cómo manejarse con gente conflictiva: ¿Cuándo un problema se transforma
en un conflicto y como detectarlo? ¿Qué pueden hacer los Mandos Medios para
prevenir la conflictividad? El valor positivo del Conflicto. Enfoques para la resolución del
conflicto. Técnicas para la resolución de conflictos. El conflicto como barrera y como
oportunidad.
Módulo 10. Taller Integrador: Al finalizar el dictado del Diplomado habrá un Taller para
llevar adelante el análisis de dificultades y fijación de objetivos de seguimiento. Un
espacio dónde cada Mando Medio manifestara cuales son sus fortalezas y debilidades
en base a lo aprendido y a la vez formulara su Plan de Acción Personal
No te quedes atrás, ¡inscríbete ahora y conviértete en un líder excepcional!