Saltear navegación principal
Contenido de la página
Este evento terminó.

Guardar este evento

Evento guardado

Día Internacional de las Niñas en las TICs

Secretaría de Extensión de la Facultad de Informática y Proyecto "Navegando en aguas seguras"

Jueves, 28 de abril de 2016 desde las 09:00 hasta las 14:15 (ART)

Día Internacional de las Niñas en las TICs

Información de la entrada

No hay entradas disponibles.

Difundir Día Internacional de las Niñas en las TICs

Detalles del evento

El Día Internacional de las Niñas en TICs (International Girls in ICT Day)  es una iniciativa de la International Telecommunication Union (ITU). Es un esfuerzo global para fortalecer y promover la participación de las niñas y jóvenes como estudiantes  de carreras en TIC y futuro desempeño profesional en este ámbito.

Este evento se realiza cada año, desde 2011 y hasta el momento han participado más de 177.000  jóvenes mujeres en más de 5300 encuentros, en 150 países alrededor del mundo. Este año se celebra el día 28 de Abril.

Ser un profesional de las TICs permite una rápida inserción laboral. La sociedad de la información necesita ser soportada por profesionales preparados y motivados por participar en el mundo de la tecnología. La baja inscripción de mujeres en carreras relacionadas con TIC es una realidad que se manifiesta a nivel internacional. Razones culturales atentan en el deseo de muchas mujeres que desean estudiar y desenvolverse profesionalmente en el mundo de las TICs.

No podemos ignorar las múltiples iniciativas en las que organizaciones públicas y privadas  comprometen su tiempo y esfuerzo para luchar contra la violencia de género. Esta violencia se manifiesta también en negar, en forma velada o evidente, la participación de la mujer en todos los ámbitos, sin discriminación. Promover el estudio de carreras TIC en las jóvenes es una forma de sostener esta igualdad de oportunidades, para que quienes lo deseen puedan concretarlo.

Este año, la Facultad de Informática se suma a esta iniciativa, e invita a las jóvenes (y los jóvenes) de escuelas secundarias y nivel universitario a compartir un conjunto de actividades que se llevarán a cabo en el edificio de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. Nuestro objetivo es que mediante talleres pueda evidenciarse que la informática es no sólo útil: puede ser divertida y un desafío a disposición de quienes tienen interés y motivación en participar en este ámbito. Y lo más importante: que no es una cuestión privativa a los hombres.

Queremos que conozcas a mujeres docentes, no docentes, alumnas que día a día trabajan y estudian en nuestra facultad; a mujeres profesionales que se desenvuelven en el ámbito público y privado.

Nuestra invitación es para chicas y chicos. Porque en el objetivo de crear y mantener una cultura de no discriminación por género todos somos partícipes primarios. Porque fomentar la igualdad de oportunidades es una bandera que debemos sostener todos.

Los esperamos el 28 de abril desde las 9 hasta las 13 hs, en el hall de la Facultad de Informática, 50 y 120.

Nota:

Portal de Girls in ICT: http://girlsinict.org/es

Ante cualquier información, comuníquese con comisiongenero@info.unlp.edu.ar o extension@info.unlp.edu.ar

Cuándo y dónde


UNLP - Facultad de Informática
calle 50 y 120
La Plata, Buenos Aires, Argentina, Buenos Aires 1900
Argentina

Jueves, 28 de abril de 2016 desde las 09:00 hasta las 14:15 (ART)


  Agregar a mi calendario

Organizador

Secretaría de Extensión de la Facultad de Informática y Proyecto "Navegando en aguas seguras"

El Proyecto "Navegando en aguas seguras" es un proyecto de extensión acreditado por la Secretaría de Políticas Públicas de la Nación, donde participan las Facultades de Informática, Psicología y Cs. Jurídicas y Sociales de la UNLP, junto con la Asociación Civil "ARgentina Cibersegura".

La secretaría de Extensión de la Facultad de Informática es el espacio donde se viabilizan las acciones de servicios con la comunidad, con un abordaje inclusivo, promoviendo el uso seguro de las TICs.

  Contactar al organizador

¿Te interesa gestionar tu propio evento?

Unite a millones de personas que ya usan Eventbrite.

Por favor, ingresá o inscribite

Para poder comprar estas entradas en cuotas, necesitarás una cuenta de Eventbrite. Ingresá o inscribite para obtener una cuenta gratuita y poder continuar.