$ 390 – $ 690

DESAFÍO CANDONGA - TRAIL RUNNING

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Candonga

Candonga, Córdoba

Argentina

Ver mapa

Política de Devolución

Política de Devolución

No se emiten reembolsos

Descripción del evento

Descripción

Candonga Villa Serrana es una propuesta de ocupación inteligente de un espacio territorial de sierras bajas, con clima semi-árido y cubierta vegetal característica de la Córdoba serrana. Condensa, en su extensión, dos largos ciclos históricos, dos modos de uso del territorio, el colonial jesuítico y el de la producción de cal.

La Villa de hoy intenta conservar el valor de esas historias, cuidando y protegiendo el patrimonio cultural, el bosque nativo e implantado y la cubierta vegetal, a través de una ocupación ordenada, de baja densidad y respetuosa del medio ambiente.

La Capilla de Candonga es uno de los monumentos religiosos más originales de la provincia y está ubicada en las Sierras Chicas, a 53 kilómetros de la ciudad capital.

Enclavada en medio de un hermoso valle, su edificación data de la primera mitad del siglo XVIII y fue reconstruida en 1948. Siete años antes había sido declarada “Monumento Histórico Nacional”.

Originariamente, fue el oratorio de la Estancia Santa Gertrudis, construida en tierras que el hacendado José Moyano Osácriz adquirió en 1720. Moyano Osácriz mandó a levantar la capilla y la consagró a Nuestra Señora del Rosario.

Candonga significa “mula de tiro” y todo parece indicar que en algún momento la zona funcionó como invernada de mulas destinadas a Potosí.

La Capilla consta de una pequeña nave con altar de mampostería. Hacia un costado se halla la sacristía con alacena y hornacina y hacia el otro, la habitación del sacerdote con galería. El arco cobijo del ingreso, prolongación de la bóveda de la nave, le confiere un rasgo singular entre las capillas cordobesas. Se destacan su espadaña alta de líneas curvas y la linterna que apoya sobre la bóveda de cañón corrido.

En este contexto natural y privilegiado que tenemos en nuestras sierras chicas cordobesas, vas a poder participar del 1° DESAFIO CANDONGA TRAIL RUNNING.

Te esperamos para disfrutar de esta GRAN AVENTURA…!!!

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Candonga

Candonga, Córdoba

Argentina

Ver mapa

Política de Devolución

No se emiten reembolsos

Guardar este evento

Evento guardado