Varias Fechas

Curso de Programación Neuro Lingüística

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Centro de Formación Profesional

Don Bosco 57

1er Piso

San Isidro, Buenos Aires B1642

Argentina

Ver mapa

Descripción del evento

Descripción


La PNL tiene sus orígenes en los años ´70 en la Universidad de Santa Cruz, California.
Sus creadores Richard Bandler –matemático informático- y John Grinder – Lingüista- , ambos doctores en psicología, fascinados por la diversidad de seres humanos confrontados a sus éxitos y fracasos , dirigieron su atención a quienes triunfan, planteándose una pregunta: ¿qué hacen para triunfar?. A partir de ese momento pusieron en práctica sus conocimientos y observaron:
Cómo la gente estructura y transmite sus pensamientos.
Cómo establecen y utilizan sus estrategias,
Cómo se establecen los valores y creencias que después subtenderán sus comportamientos.
Cómo puede ser movilizada, perfeccionada y reproducida la capacidad inconsciente.
El modelo permite tener simplemente una estructura de guía eficaz, y reproducible a voluntad, para ganar en tiempo y eficacia.
La PNL se empeña en integrar la totalidad del ser humano: sus pensamientos, emociones y acciones.


Debemos tener en cuenta que muchos de los problemas de las organizaciones son a consecuencia de la pobre comunicación que se tenga.
La comunicación efectiva es un componente esencial para el éxito de la organización. A través de las palabras pensamos, nos comunicamos, reflexionamos, nos expresamos, opinamos, nos peleamos e incluso nos distanciamos de lo que verdaderamente nos interesa.
Según sea la calidad de comunicación que mantengamos con una persona, dentro de un grupo o en una empresa así será la calidad de la relación que obtendremos. De hecho, si nos detenemos a pensarlo un instante, todas las personas que consiguen un éxito solidó y un respeto duradero (ya sea en el campo laborar, empresarial o familiar) saben comunicar de manera efectiva, aun intuitivamente, sus ideas, propósitos y emociones.


Desarrollar la habilidad de comunicar las ideas, sentimientos y opiniones es claramente un elemento clave de las COMPETENCIAS INTERPERSONALES. Para comunicarse de modo claro y asertivo es necesario escoger palabras que sean directas, sinceras, adecuadas y respetuosas.
Las personas evitan ser directas y francas porque han aprendido a pensar que es descortés o dominante. Por desgracia, al evitar ser impertinente, a veces escogemos palabras que aparentan una falta de respeto. En otras ocasiones podemos ser tan "cuidadosos" que no comunicamos el mensaje real.



"Gran parte de los problemas de efectividad y sufrimiento que enfrentamos en el mundo actual (de las organizaciones y en la vida personal) está relacionado con incompetencias que presentamos en la forma de conversar y relacionarnos con otros...Muchas personas sufren por su incapacidad de ser escuchados, por su dificultad para reclamar o su dificultad para reconocer el trabajo de otros."

Julio Olalla


Ubicación

Centro de Formación Profesional

Don Bosco 57

1er Piso

San Isidro, Buenos Aires B1642

Argentina

Ver mapa

Guardar este evento

Evento guardado