$ 4.300 – $ 9.600

Curso de posgrado: La inteligencia artificial y la prueba digital

Panel de acciones y detalles

Desde $ 4.300

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento online

Política de reembolsos

Política de reembolsos

Comunicate con el organizador para solicitar un reembolso.

El costo del servicio de Eventbrite no es reembolsable.

Descripción del evento
Curso de posgrado: La inteligencia artificial y la prueba digital en la administración de justicia

Acerca de este evento

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han revolucionado todas las áreas y campos del desarrollo humano, como la política, la economía, la medicina, la diplomacia, las finanzas, la medicina, la biónica, la neurociencia; y el derecho no ha sido la excepción.

En las últimas dos décadas se ha producido un desplazamiento gradual de la prueba física, corpórea o tangible a la prueba digital e intangible. Cada vez más se recurre a la incorporación al proceso de evidencia digital proveniente de teléfonos celulares inteligentes (Smartphone), computadoras personales (PC), portátiles (Notebook, Netbook, Ultrabook), relojes inteligentes (SmartWatch), información disponible en la nube (Cloud Computing).

A punto tal que la prueba digital comienza a convertirse en la prueba por excelencia, constituyendo la regla, y la prueba física o tangible se esté convirtiendo en la excepción.

Incluso desde noviembre del año 2017, programas informáticos asistidos por algoritmos de inteligencia artificial (IA) como el caso de “Prometea”, comenzaron a emplearse en el Ministerio Público Fiscal del sistema de administración de justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El curso se propone:

- Brindar a los asistentes virtuales los marcos normativos nacionales e internacionales para el tratamiento de la prueba digital.

- Conocer las formas de preconstitución, obtención, recolección, peritaje y conservación de la prueba digital.

- Distinguir las tres formas de obtención de la prueba digital a nivel de la informática forense por medio del: a.- análisis informático forense; b.- análisis forense móvil; y c.- análisis forense en red o entornos digitales distribuidos.

- Conocer la forma de presentación de la evidencia digital a fin de que la misma sea admisible en los juzgados y tribunales nacionales.

- Conocer los programas forenses asistidos por inteligencia artificial para la adquisición de evidencia electrónica,

- Analizar y resolver situaciones prácticas concretas con problemáticas ciertas en torno a la prueba digital y a la aplicación de programas informáticos asistidos por inteligencia artificial (IA).

Dirigido a profesionales de la abogacía, en cualquier rama, especialidad o sector que se desempeñen tanto en la justicia como en forma independiente. Estudiantes de los dos últimos años de las carreras de abogacía.

Organizado en 4 módulos con 5 reuniones semanales de 2 horas teóricas practicas cada una . Los asistentes deberán realizar un trabajo al finalizar cada módulo, que consistirá en un caso práctico. A fin de obtener el certificado de aprobación, los asistentes deberán aprobar una evaluación final integradora.

Director: Dr. Carlos Christian SUEIRO.

Los contenidos del posgrado se han desarrollado partiendo de conceptos preliminares, para abordar luego temas más complejos específicos de la materia

MODULO 1 : La prueba digital

MODULO 2 : La obtención, peritaje y conservación de la prueba digital.

MODULO 3 : La evidencia digital y los medios de prueba

MODULO 4 : la obtención de prueba digital a través de programas forenses asistidos por algoritmos de inteligencia artificial (IA)

Inicio : 16/08

Cursado : Lunes 18.00 a 20.30

Total de horas: 10 horas


		Imagen de Curso de posgrado: La inteligencia artificial y la prueba digital

		Imagen de Curso de posgrado: La inteligencia artificial y la prueba digital
Etiquetas
Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

Política de reembolsos

Comunicate con el organizador para solicitar un reembolso.

El costo del servicio de Eventbrite no es reembolsable.

Organizador UFLO Universidad

Organizador de Curso de posgrado: La inteligencia artificial y la prueba digital

La UFLO fue fundada en 1995 con el objetivo de formar ciudadanos, profesionales, técnicos e investigadores que integren su actualidad disciplinar con las necesidades sociales y ambientales. Gestiona su accionar desde una mirada global que parte de las necesidades locales y regionales.
 

Misión y visión

Promover la mejora continua de la calidad de vida de la comunidad en lo mental, social, físico y ambiental mediante actividades de enseñanza, investigación y extensión. Integrar los avances científico–tecnológicos con lo humanístico en un marco de innovación y libertad de pensamiento.

Ser una Universidad de referencia internacional en la generación y difusión de conocimiento que promueva el desarrollo humano en condiciones de sustentabilidad social y ambiental. Para ello aspira a: 

• Ser una Universidad destacada en la formación de graduados como futuros generadores de valor para la sociedad en su conjunto, promoviendo la educación como bien social en un contexto de globalidad con inclusión.

• Ser una Universidad líder en el desarrollo de capacidades científico-tecnológicas que promuevan la sustentabilidad ambiental.

Guardar este evento

Evento guardado