$ 500

CURSO DE INICIACIÓN A LA CATA - NOVIEMBRE-

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Pavón 3939

3939 Pavón

Boedo, CABA C1256

Argentina

Ver mapa

Política de Devolución

Política de Devolución

Comunicate con el organizador para solicitar un reembolso.

El costo del servicio de Eventbrite no es reembolsable.

Descripción del evento
Capacitate. Aprendé a catar e introducite al apasionante mundo de la industria del vino. Viví sensaciones y experiencias únicas.

Acerca de este evento

FUNDAMENTACIÓN

A diferencia de otras bebidas, el conocimiento del vino y su degustación es capaz de generar experiencias y sensaciones únicas de placer y disfrute, resultando constitutivo de nuestra cultura nacional. Y, aunque los hay expertos, conservadores o exploradores e inquietos, pragmáticos, inseguros y ocasionales, todos pueden ampliar su conocimiento y entregarse a la pasión que genera su consumo, transformándolo en algo asequible, cotidiano y cercano.

Vivimos en tiempos de consumidores cada vez más informados, que tienen interés y conocimiento sobre vino, y que encuentran placer a la hora de comprar uno. Esta situación tiene impacto en los hábitos de compra y en las formas de consumo.

Para catar un vino no es necesario ser un experto, es suficiente con estimular e incentivar nuestros sentidos para captar mejor sus características, y tratar de describirlas a nosotros mismos. Se trata de sensaciones, de entregarse a la experiencia con los cinco sentidos para de a poco ir distinguiendo y liberando nuestro propio criterio a la hora de valorar un vino.

Por otro lado, conocer algunas generalidades sobre el vino tales como temperatura óptima, momento en que se deben beber, fechas de consumo, etc. nos permitirá cui-dar el producto a consumir y disfrutar en plenitud de su calidad.

El presente curso de cata forma parte de una serie de actividades académicas orien-tadas a introducir al alumnado en el mundo del vino, sabiendo que el gusto por el mismo es algo muy fácil de adquirir, siempre que desde la primera vez logremos generar una experiencia agradable como parte del proceso de iniciación.

PÚBLICO AL QUE SE DIRIGE

Dirigida a aficionados, profesionales de áreas relacionadas con el vino, gastronomía, Vinotecas, distribuidoras, bodegas y/o periodistas, comunicadores o público en general interesado en conocer y descubrir el mundo del vino, con o sin experiencia previa.

OBJETIVOS

El objetivo general del curso de introducción a la cata es la formación de un alumnado, mediante la adquisición de herramientas básicas que le permitan realizar una correcta degustación de vinos. En tanto los objetivos específicos abarcarán: · Brindar herramientas prácticas de degustación para aplicar a la cata. · Estimular los cinco sentidos y enfocarlos en una degustación. · Adquisición de herramientas conceptuales y teóricas sobre aspectos prácticos del vino: botellas, apertura, temperatura, servicio, copas, sujeción, etc.

CONTENIDOS

1º módulo (10 horas) Aspectos generales sobre el vino. Cata y degustación Botella por fuera y por dentro. Sus partes. Temperatura. Servicio del Vino. Descorche, y escanciado. El sacacorchos y las copas. Otros utensilios. ¿Cómo elegir un vino? Catar, degustar, beber. Conceptos. Pasos o etapas. Técnicas. Estimular los sentidos: vista, olfato, gusto, tacto y oído. Descriptores y fichas de cata. Glosario

Días y Horarios: (Lunes de 19.00 a 21.30 hs)

ARANCELES

· Externos: Contado (hasta la fecha de inicio del curso) $ 3500

· Alumnos y comunidad UAI / Socios MWC Wine Club : Contado (hasta la fecha de inicio del curso) $ 3200

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Pavón 3939

3939 Pavón

Boedo, CABA C1256

Argentina

Ver mapa

Política de Devolución

Comunicate con el organizador para solicitar un reembolso.

El costo del servicio de Eventbrite no es reembolsable.

Guardar este evento

Evento guardado