“CURSO de FORMACIÓN PROFESIONAL CONTINUA de ELECTRICIDAD”

Panel de acciones y detalles

Ventas terminadas

Información sobre el evento

Ubicación

Ubicación

Evento online

Política de reembolsos

Política de reembolsos

No se emiten reembolsos

Descripción del evento
CURSO de FORMACIÓN PROFESIONAL CONTINUA de ELECTRICIDAD

Acerca de este evento

LOS EGRESADOS OBTENDRÁN

Habilitación profesional para realizar Proyecto, Cálculo y Dirección de Obras eléctricas de iluminación, señalamiento, automatización y fuerza motriz de hasta 200 KVA en Baja Tensión.

Realización de instalaciones eléctricas para iluminación, señalamiento, automatización y fuerza motriz de hasta 200 KVA en Baja Tensión.

Arbitrajes, pericias, tasaciones y relevamientos de obras eléctricas.

ESPACIOS CURRICULARES

El Curso está conformado por módulo de nivelación de 40 hs reloj (32 modalidad a distancia – Aula Virtual+ 8 de consulta) y 6 módulos de la especialidad con una duración de 345 hs reloj.

El 60% (208 hs modalidad a distancia – Aula Virtual), 13% (44 hs de Clases Taller de Práctica Intensiva–Presenciales) y 27% (93 hs cubiertas por trabajos prácticos individuales o en equipo y por horas de consulta con los profesores, por e-mail, WhatsApp y/o Aula Virtual.

MÓDULOS

Módulo de Nivelación: Tiene por objeto nivelar y unificar conocimientos y conceptos en las áreas de Matemática, Física y Sistemas de Representación* aplicadas a la Electricidad.

*Para las clases de Sistemas de Representación, será necesario que los cursantes tengan instalados en sus PC’s, algún software de dibujo, como AutoCAD o SketchUP, para la realización de dibujos digitales.

Inicia: 16/03/21 / Finaliza: 13/04/21

Módulo de mediciones Eléctricas: Que el alumno comprenda los conceptos teóricos y prácticos aplicados a las mediciones eléctricas, entendiendo la teoría de errores, el cálculo estadístico, rangos de medición, corrección de errores sistemáticos, interpretación de datos, tipos, clases y manejo de diferentes instrumentos.

Inicia: 17/04/21 / Finaliza: 15/05/21

Módulo de Legislación aplicada: Adquirir conocimientos e interpretar de manera correcta y práctica la legislación aplicada a la problemática eléctrica en los ámbitos Provincial y Nacional por medio del correcto cumplimiento de las Leyes, Resoluciones y Reglamentos vigentes.

Inicia: 18/05/21 / Finaliza: 15/06/21

Módulo de Automatización I: El objetivo de este módulo es introducir al alumno en conceptos básicos y avanzados de lógica de relé en circuitos eléctricos, permitiendo automatizar funciones básicas como el arranque de un motor asíncrono, abrir y cerrar compuertas, controlar niveles de líquidos, etc.

Como etapa final el alumno aprenderá sobre planimetría y normativa de dibujo eléctrico, con este conocimiento adquirido los planos confeccionados estarán en condiciones de ser parte de un proyecto eléctrico.

Inicia: 17/06/21 / Finaliza: 20/07/21

Módulo de Automatización II: El objetivo del módulo es capacitar al alumno con nociones básicas de lógica programada. Para ello es necesario que el alumno adquiera conocimientos en técnicas digitales, autómatas programables, comunicación industrial, y programación Ladder. Una vez completada la etapa de aprendizaje teórico comienza la etapa práctica en la que el alumno trabajara con software libre de programación de PLC, realizando ejercicios básicos y manipulando el entorno. Los mismos circuitos realizados en lógica relé, pueden y serán diseñados en lógica programada. Como practica final durante una clase el alumno realizara ensayos de sus programas realizados en un PLC físico.

Inicia: 22/07/21 / Finaliza: 10/08/21

Módulo de Máquinas Eléctricas: El objetivo del módulo es introducir al cursante en los conceptos principales del funcionamiento de las maquinas eléctricas más utilizadas en la técnica industrial y de distribución de la energía eléctrica, el contenido parte desde los fundamentos físicos y matemáticos para poder interpretar desde la construcción hasta el mantenimiento mismo de dichas máquinas. Durante el cursado. El contenido se separa en dos grandes grupos: 1- Maquinas rotativas: Motor y generador de CC; Motor asincrónico de CA (motor de inducción), monofásico y trifásico; Generador de CA; Freno Magnético y Motor Paso a Paso (PaP). 2- Maquinas Estáticas: Transformador monofásico y trifásico.

Inicia: 17/08/21 / Finaliza: 25/09/21

Módulo de Instalaciones Eléctricas: Este módulo persigue dos grandes objetivos. El primero es preparar al alumno en el diseño de Instalaciones Eléctricas reforzando los conocimientos adquiridos y profundizando en la temática del proyecto eléctrico propiamente dicho. El segundo, tiene carácter de integrar, mediante la realización de un Proyecto Eléctrico (Trabajo Integrador Final), los saberes adquiridos durante desarrollo del curso. Este TIF coloca a los alumnos en una situación concreta de proyecto, diseño y cálculo de un proyecto ante la requisitoria de un cliente concreto.

Inicia: 28/09/21 / Finaliza: 11/12/21

ASISTENCIA Y EVALUACIÓN

Para regularizar cada Módulo los alumnos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

80% de asistencia a las Clases a Distancia (Aula virtual)

100% de asistencia a las Clases/Taller de Práctica Intensiva (Modalidad presencial).

100% de los prácticos.

100% de asistencia a los Parciales/Evaluaciones Integradoras/Finales

Horario y días de clases Aula virtual: Martes y Jueves de 18.30 a 21 hs / Sábados de 9 a 12 hs.

Horario de Clases Taller de Práctica Intensiva (presencial): Sábados de 9 a 13 hs, de una hasta 4 clases, según lo programado para cada módulo.

Los módulos se aprueban con 70% de acuerdo a las instancias evaluativas definidas para cada uno de ellos.

EL SISTEMA DE MÓDULOS

Si bien el sistema de módulos permite cursar cada uno de ellos de manera independiente y no correlativa, es recomendable no hacerlo a partir del módulo de Automatización I.

Los resultados de los parciales, trabajos prácticos y exámenes finales se registrarán y archivarán en los legajos de cada alumno y una vez completados y aprobados la totalidad de los módulos se notificará a la Dirección de Enseñanza Técnica para la correspondiente homologación y resolución oficial.

Una vez aprobado el Curso los egresados están en condiciones de matricularse en el Colegio y una vez realizado éste trámite se procederá al registro en el ERSeP como Instaladores Electricistas Habilitados en la Categoría II.

INSCRIPCIÓN Y COSTO DEL CURSO

Para el sistema de pago e inscripción, será mediante el uso de la Plataforma “Eventbrite” que presenta diferentes alternativas de pago.

Para la conformación del legajo personal, deberán completar el formulario digital y agregar al mismo (en formato PDF) la siguiente documentación: Certificado Analítico, fotocopia del DNI (frente y dorso).

Cupo: 50 alumnos

La inscripción y pago de cada módulo será por adelantado, existiendo la posibilidad de abonarlo en su totalidad mediante un solo pago (1).

Detalle de costo por módulo o pago total

Módulo de Nivelación: $ 3.100.-

Módulo de Mediciones Eléctricas $ 3.800.-

Módulo de Legislación Aplicada $ 2.950.-

Módulo de Automatización I $ 5.700.-

Módulo de Automatización II $ 3.400.-

Módulo de Maquinas Eléctricas $ 3.000.-

Módulo de Instalaciones Eléctricas $ 12.000.-

Total $ 32,650.-

El Curso puede abonarse de manera total en un pago de $ 29.655.-

Difundir entre amigos

Ubicación

Evento online

Política de reembolsos

No se emiten reembolsos

Guardar este evento

Evento guardado