$ 2.200 – $ 3.950

Curso De Formación Para Integrantes De Equipos De Orientación Escolar

Panel de acciones y detalles

Desde $ 2.200

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento online

Política de Devolución

Política de Devolución

Comunicate con el organizador para solicitar un reembolso.

El costo del servicio de Eventbrite no es reembolsable.

Descripción del evento
Curso De Formación Para Integrantes De Equipos De Orientación Escolar

Acerca de este evento

El rol de los equipos de orientación en escuela actual. Detección e intervención frente a dificultades de aprendizaje y conducta Mejora de las prácticas docentes y las relaciones institucionales desde miradas innovadoras y preventivas

Destinado a:

Profesionales de la educación: psicopedagogos, psicólogos, Lic. en ciencias de la educación, integrantes de equipos de orientación escolar, directivos,estudiantes avanzados de psicología y psicopedagogía.

Objetivo:

El objetivo principal del curso es ofrecer herramientas concretas para intervenir en la escuela desde el punto de vista asistencial y preventivo. Ofrece un modelo de trabajo para intervenir en la creación de climas saludables para aprender, la mejora de las prácticas docentes y la detección y abordaje de dificultades de aprendizaje y conducta

Modalidad de Pago

1 - Un único pago de $ 3.950

2 -Dos cuotas de $ 2.200 (Se abona una para inscribirse y la 2da al mes)

Inscripciones Grupales

Enviar un mail a cursos@proyectocepa.com indicando la cantidad de educadores que se inscriben en el grupo y te contestamos el descuento y el modo de pago.

Cronograma:

4 encuentros On Line (Zoom) de 18:30 a 20:15 hs cada 7 días

- Mièrcoles 21 de abril: Lic. María Belloso

- Mièrcoles 28 de abril: Lic. Sol Gorosito Lavaysse

- Mièrcoles 5 de mayo : Lic. María Cecilia Marino

- Mièrcoles 12 de mayo: Lic. María Belloso

En cada encuentro está contemplado un espacio para el intercambio con los participantes, de manera de compartir reflexiones, preguntas, comentarios sobre la práctica concreta de cada uno.

La sesión no será grabada por cuestiones de derechos de autor, por lo tanto, no estará disponible una vez finalizada.

21 de abril - Un modelo profesional de trabajo psicopedagógico en la escuela

- Construyendo un trabajo en equipo.

- Como crear un modelo de intervención más allá de las personas.

- Intervenciones preventivas/ Intervenciones asistenciales. ¿Cuál priorizamos?

- Características de equipos efectivos.

- Profesionalizar el rol desde la acción.

- Modelos de intervención dentro y fuera del aula.

- Manejo del tiempo: tareas urgentes, importantes y cotidianas.

- Derivaciones al equipo: Co construyendo intervenciones efectivas.

- Manejo de los profesionales externos.

- Equipos de salud en el contexto actual: donde poner el foco.

28 de abril - Neuroeducación: aportes para la prevención y la intervención

- De las neurociencias a la neuroeducación: conceptos y características.

- De que hablamos cuando hablamos de neurodidáctica.

- Conceptualización de las Dificultades Especificas de Aprendizaje (DEA): dislexia, discalculia, disgrafia. Intervenciones.

- Aportes de la neuroeducación desde los estilos de aprendizajes significativos

- Intervenciones posibles para trabajar atención y memoria a partir de la motivación y capacidad creativa

- Implementación de recursos tecnológicos teniendo encuenta la neuroeducación y el contexto actual que nos atraviesa

5 de mayo - Educación Emocional: diseño de acciones sistemáticas en la escuela

- Educación emocional: un marco de trabajo para la prevención

- Herramientas básicas del marco de educación emocional

- Diseño de intervenciones sistemáticas de educación emocional

- Clima del aula: el poder de los vínculos

- Cambiar la metodología para cambiar la educación: humor y juego en el aula

12 de mayo - Intervenciones con docentes, directivos, alumnos y familias

- Intervenciones en acción.

- Guía de observación de clases. Menos, a veces, es más.

- Alumnos con PPI. Mas dudas que respuestas. Relaciones entre docentes e integradores dentro del aula.

- Padres: Afianzando vínculos. Que priorizo en las reuniones.

- Directivos: Co construyendo miradas preventivas. Confianza y apoyo.

- La Educación hoy, algunas apreciaciones.

- Aulas invertidas.

- Movimiento Maker.

- Mindset Growth ( Mentalidad de crecimiento)

- Reinventado una nueva escuela.

Docentes:

Lic María Belloso

Licenciada en Psicología y Licenciada en Psicopedagogía de la Universidad del Salvador.

Es directora de 3.C (Centro de Capacitación Corporativa en Inteligencia Emocional), espacio que brinda asesoramiento y capacitación en el desarrollo de competencias socioemocionales como así también en la creación e implementación de programas de Educación Emocional.

Integra el equipo de salud del Washington School donde realiza trabajo asistencial y preventivo. Coordina el Plan de Formación docente y talleres para padres en Educación Emocional.

Se desempeña como psicóloga clínica realizando atención a niños, adultos y asesoramiento a padres.

Es autora del libro Aulas Emocionalmente Inteligentes.

Lic. Sol Gorosito Lavaysse

Licenciada en Psicopedagogía y Profesora de Nivel Medio, Superior y Especial de la Universidad del Salvador.

Coordinadora del equipo de psicopedagogía del Servicio de Salud Mental del Hospital Bernardino Rivadavia de la ciudad de Buenos Aires.

Se desempeño durante veinte años como docente de la Universidad del Salvador, titular de la cátedra Psicología de la Interacción Social y Pequeños Grupos, y de la cátedra Intervenciones en Instituciones de Salud.

Co- directora de EPNA Psicopedagogía, centro de formación y atención psicopedagógica.

Es capacitadora y supervisora de psicopedagogía clínica con orientación neurocognitiva, en diferentes centros y en forma particular.

Lic. María Cecilia Marino

Lic. en psicopedagogía por la Universidad del Salvador y tiene un Posgrado en Gestión Curricular por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Es asimismo Profesora para la Enseñanza Primaria.

Directora de la Editorial Proyecto Cepa, desde dónde promueve la edición de libros y materiales didácticos y actividades de formación para profesionales de la educación desde hace más de diez años.

Es capacitadora en temas relacionados con educación emocional e innovación en educación y dicta cursos y conferencias en forma permanente en Argentina y distintos países de habla hispana.

Es coautora de los libros: Educación Emocional: Programa de Actividades para Nivel Inicial y Primario y del libro Taller de Emociones.

Coordinó el Equipo de Orientación Psicopedagógica del Colegio San Agustín de la Ciudad de Buenos Aires durante veintitrés años, realizando tareas de asesoramiento e intervención a directivos, docentes y padres. Diseño un Programa de Educación Emocional pionero en educación, que se llevó a cabo en esa institución durante más de diez años de forma ininterrumpida.

Es creadora y coordinadora del Curso de Especialización en Educación Emocional y Social que se encuentra ya en su sexta edición. Este espacio de formación, de características únicas en nuestro país, permite conocer un marco teórico y pedagógico didáctico que posibilita la enseñanza de las habilidades de la inteligencia emocional.

Consultas

* cursos@proyectocepa.com

* Whatsapp (11) 2588 4617

*Consultar por descuentos para inscripciones grupales


		Imagen de Curso De Formación Para Integrantes De Equipos De Orientación Escolar
Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

Política de Devolución

Comunicate con el organizador para solicitar un reembolso.

El costo del servicio de Eventbrite no es reembolsable.

Guardar este evento

Evento guardado