Ctalamochita Trail Run

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Río Tercero

Balneario Municipal

Dique Piedras Moras

almafuerte, Córdoba 5850

Argentina

Ver mapa

Descripción del evento

Descripción

CTALAMOCHITA TRAIL RUN

26 de septiembre 2020

Es una carrera pedestre de autosuficiencia. En este formato, el participante debe llevar todos los elementos obligatorios requeridos por la organización, más todo lo que necesite para alimentarse e hidratarse. Los puestos con hidratación y sólidos que pondrá la organización, serán solo un refuerzo de lo que cada participante deberá llevar durante la carrera. El corredor transitará mayoritariamente por tramos fuera de rutas, donde deberá sortear senderos con todo tipo de obstáculos naturales como barro, arena, pastizales, sectores con piedras, terreno desparejo, etc. Se desarrolla en la modalidad individual las 2 distancias: 10k y 21k.



Distancia 21k

Largada: Balneario municipal de Rio Tercero

Llegada: Lago del Dique Piedras Moras

Horario de largada: 21 h

Premiación y categoría

Damas

1° al 6° de la general

5 primeros de cada categoría: hasta 29 // 30 a 39 // 40 a 49 // 50 a 59 // 60 y mas

Caballeros

1° al 6° de la general

5 primeros de cada categoría: hasta 29 // 30 a 39 // 40 a 49 // 50 a 59 // 60 y mas

Distancia 10k

Largada y llegada: Lago del Dique piedras Moras

Horario de largada: 21:30 h

Premiación y categoría

Damas

1° al 6° de la general

5 primeros de cada categoría: hasta 29 // 30 a 39 // 40 a 49 // 50 a 59 // 60 y mas

Caballeros

1° al 6° de la general

5 primeros de cada categoría: hasta 29 // 30 a 39 // 40 a 49 // 50 a 59 // 60 y mas



ELEMENTOS OBLIGATORIOS

10k

>Linterna frontal
>Remera del evento y número de participante
>Hidratación (mínimo 750 cc)
>Elemento reglamentario para llevar hidratación (caramañola o chaleco/mochila con hydropack)

21k

>Linterna frontal
>Remera del evento y número de participante
>Hidratación (mínimo 1,5 lt)
>Elemento reglamentario para llevar hidratación (caramañola o chaleco/mochila con hydropack)
>Manta térmica
>Silbato
>Botiquín de primeros auxilios (vendas elásticas x 2, desinfectante, gasas, apósitos, analgésico antiinflamatorio, antiespasmódico, antidiarreico).



CRONOGRAMA Y ENTREGA DE KIT

Se informará oficialmente lugares y horarios en las redes sociales.

Para acreditarte vas a necesitar:

Kit:

  • Remera técnica

  • Dorsal con número correspondiente

  • Chip

  • Productos de sponsor



INSCRIPCIÓN

Costo

10k $1300 más impuestos hasta 10/12/2019

21k $1900 más impuestos hasta 10/12/2019

¿Qué incluye?

  • Participación en la carrera.

  • Kit de corredor.

  • Medalla Finisher en la llegada.

  • Servicios de logística / asistencia / seguridad / seguro de corredor / carrera e información.

  • Hidratación en la carrera

  • Servicio de asistencia médica extra hospitalaria, con ambulancia.

  • Cobertura fotográfica.



PENALIDADES

  • Los participantes no pueden ser acompañados por bicicletas, automóviles, motocicletas ni otro tipo de vehículo, de ser observada esta situación por un Fiscal de la organización, será penalizado con la exclusión.
  • Es obligatorio correr con la remera técnica entregada por la organización, por sobre cualquier prenda con el número completamente visible desde delante, estar sujeto por las cuatro esquinas y no debe ser cortado, doblado o escondido. La sanción por el incumplimiento de este apartado será “el llamado de atención” y si no se rectifica, la descalificación.
  • No cumplir con el recorrido oficial, obteniendo una ventaja, será motivo de descalificación.
  • Está permitida la asistencia entre los corredores, excluyéndose cualquier forma que ayude en la marcha a otro corredor, entendiéndose por esta: empujar, tirar con sogas o elementos similares, o cualquier otra forma de tracción o empuje entre participantes.
  • En ninguna parte del recorrido el atleta deberá nadar, la carrera es siempre por caminos señalizados.
  • El participante que abandona la competición está obligado a quitarse el número y comunicar a los jueces, fiscales o banderilleros su abandono, entregando el respectivo número. Siempre el abandono es hacia el sentido de la competencia, nunca hacia atrás, y debe intentar llegar hasta el puesto de control o hidratación más cercano o próximo, donde, de no poder seguir, se lo rescatará en ese punto.
  • En la charla técnica, se brindará una explicación por donde será el recorrido. En caso de extravío, por no ver una cinta, o no prestar atención a los senderos o indicaciones por parte de la organización, los corredores son responsables de volver al camino y retomar el recorrido. Ante cualquier reclamo por extravío la organización no se hace responsable.
  • El recorrido podrá ser modificado antes o incluso durante el desarrollo mismo de la carrera atendiendo a razones de seguridad de los participantes u otras circunstancias que a consideración de la organización lo demanden. El caso de que la decisión sea tomada antes de la largada los corredores serán notificados. En caso de que la decisión sea tomada durante el desarrollo de la carrera, los participantes serán informados en el puesto de control anterior a la modificación. La organización no se hará responsable de cualquier tipo de reclamo por parte de los participantes por esta causa.
  • Abra puestos de control para los participantes donde se les agregara una pulsera en la muñeca para que no acorten caminos, aquel participantes que no llegue con las mismas al final del evento penalizara y podrá ser excluido de la carrera.
  • Las imágenes que se obtengan en la competencia podrán ser utilizadas por la organización y por las empresas auspiciantes para fines de difusión y publicidad del evento y/o de productos asociados al mismo. Los competidores que acepten participar en este evento no tendrán derecho a realizar reclamos.



CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

La concurrencia de corredores y público a CTALAMOCHITA TRAIL RUN generará un impacto, que dependiendo de la actitud que cada uno tome, puede afectar negativamente. Dejar y/o tirar residuos en los recorridos y el epicentro afectan negativamente el medio ambiente del lugar (envases de geles, envoltorios de barras de cereal y golosinas, descartables, etc) Los corredores y quienes los acompañan siempre para alentarlos y disfrutar de la naturaleza, deben asumir la responsabilidad de no dejar basura de ningún tipo, pero no por solidaridad con la organización o el lugar, sino por sentido común, ya que la posibilidad que tenemos de disfrutar lo que nos regala la naturaleza, depende de lo que hagamos con ella. Contamos con ustedes y su acción positiva en el evento.

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Río Tercero

Balneario Municipal

Dique Piedras Moras

almafuerte, Córdoba 5850

Argentina

Ver mapa

Guardar este evento

Evento guardado