Costanza Principe en"Pianoforte italiano". VIVACISSIMO 2021- 4a Temporada

Panel de acciones y detalles

Ventas terminadas

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento online

Descripción del evento
El Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires presenta a Costanza Principe desde el Teatro Olímpico de Vicenza

Acerca de este evento

Pianoforte Italiano. Tres recitales pianísticos dede el Teatro Olimpico de Vicenza

El Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires, en el ámbito de su tradicional ciclo Vivacissimo, que alcanza ya su 4° Temporada, presenta una inédita serie de tres conciertos que honran a Italia a través de su música pianística.

Los intérpretes de los tres conciertos son pianistas muy activos en la escena italiana actual: Roberto Prosseda, Alessandro Marangoni y Costanza Principe, quienes han sido filmados en el maravilloso escenario del Teatro Olimpico de Vicenza, obra maestra de Palladio, que fue abierto especialmente para la realización de este proyecto.

El programa de Costanza Principe comprende dos grandes obras maestras de Bach vinculadas por diferentes motivos a Italia. En el Concierto Italiano, de 1735, Bach traslada los contrastes dinámicos y dramatúrgicos típicos del Concierto barroco de estilo italiano. La célebre Chacona de la Partita n. 2 para violín es interpretada por la pianista en la monumental adaptación para piano de Ferruccio Busoni, el precursor del pianismo moderno.

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

Organizador Istituto Italiano di Cultura di Buenos Aires

Organizador de Costanza Principe en"Pianoforte italiano". VIVACISSIMO 2021- 4a Temporada


Quiénes somos
Maeci
 
 

El Istituto Italiano di Cultura de Buenos Aires, organismo oficial del Estado italiano, tiene como objetivo promover y difundir la lengua y la cultura italiana en Argentina mediante la organización de eventos culturales en Buenos Aires y en su área de competencia.

El Istituto Italiano di Cultura de Buenos Aires brinda al público los siguientes servicios:

  • Cursos de lengua y cultura italiana dictados por docentes nativos con título universitario y con preparación didáctica específica;
  • una variada gama de eventos culturales en diversos ámbitos: cine, arte, literatura, teatro y música entre otros;
  • biblioteca italiana especializada en literatura, arte y temáticas de la inmigración, que con sus más de 30.000 volúmenes es una de las más importantes fuera de Italia;
  • videoteca sumamente actualizada;gestión de las becas ofrecidas por el Gobierno italiano a ciudadanos argentinos e IRE (Italianos Residentes en el Exterior).

Guardar este evento

Evento guardado