$ 1.000 – $ 1.100

Construir el bienestar desde adentro, introducción a Mindfulness para reduc...

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Esdrújulo Buffet Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Centro Universitario

#Int. 2018

Mendoza, Mendoza 5500

Argentina

Ver mapa

Amigos que van a ir
Descripción del evento

Descripción

DESCRIPCIÓN

El taller de 12 horas de duración dividido en un bloque de 4 horas y un día completo al siguiente introducirá a los participantes en el poder de Mindfulness (Atención Plena), lo que podría ser definido simplemente como estar presentes en nuestras vidas momento a momento. Practicar Mindfulness es mucho más instructivo que hablar sobre ello, por lo tanto la orientación es experiencial, con participación activa de las personas. No obstante como forma de brindar a los participantes un contexto a la práctica de Mindfulness, empezamos con una introducción y una puesta en común de los antecedentes teóricos e históricos del Programa de Reducción de Estrés, incluyendo
experiencias de enseñanza e investigación científica derivadas de los 30 años de la Clínica de Reducción de Estrés en Massachusetts y de la experiencia desarrollada en la Argentina en distintos ámbitos y organizaciones.

El taller se orienta a reconocer y trabajar con la propia mente y a generar hábitos más saludables que permitan aumentar el bienestar, lo que significa estar bien sin que necesariamente esto implique tener todo controlado o que todo sea como quiero que sea.

Cuando la vida parece no estar yendo hacia donde uno quisiera aparece la sensación de no poder parar. Esta sensación es una de las más comunes que podemos experimentar como personas viviendo en el mundo actual y se asocia generalmente con estados de desequilibrio. Este fenómeno tan cotidiano no es gratuito y tiene muchas veces un costo enorme: el cuerpo y la mente desarrollan condiciones y enfermedades asociadas con el estrés, las relaciones se ven alteradas por el estado constante de aceleración y piloto automático y se reduce de manera significativa la calidad de vida. Aunque el mundo actual se presenta en ese sentido como un panorama desalentador, este taller busca ofrecer a los participantes la posibilidad de experimentar en primera persona un potencial que yace latente en cada uno: la capacidad de estar plenamente presentes y atentos a lo que sucede momento a momento. Esta capacidad tiene el poder de desactivar el piloto automático y permitir anclar la atención en el momento presente, sin dejar que los pensamientos y las emociones tomen el timón.

La práctica de Mindfulness entrena esta capacidad y los participantes tendrán la posibilidad de explorarán diferentes tipos de prácticas y su aplicación en la vida personal y laboral de manera práctica y sencilla.

Esto es seguido por una serie de ejercicios (por ejemplo: práctica formal e informal, ejercicios de flexibilidad corporal, exploración corporal, contacto con la respiración, etc.), orientando su utilización hacia la toma de conciencia para la reducción y el manejo del estrés.

Además se ofrecerán a los participantes prácticas y ejercicios diarios específicos para poder comenzar a generar un cambio hacia lo que tiene sentido en sus vidas.


BREVE CURRÍCULUM DEL DISERTANTE

Breve Curriculum Vitae del disertante Santiago es Fundador de la Sociedad Mindfulness y Salud de la Argentina.
Estudió Diseño Gráfico en la UBA y es programador. Se formó como Especialista en Project Management en la UTN y fue durante muchos años Project manager en el área de desarrollo de tecnologías de la información, especialmente en la producción de websites e interfaces digitales de diversos tipos.

Desde los 20 años Santiago mantiene una práctica continua de meditación, realizando numerosos retiros silenciosos de Vipassana en la tradición Theravada y desde 2007, junto a María Noel Anchorena, fundan la Sociedad Mindfulness y Salud para abocarse completamente a la difusión y enseñanza de esta práctica.

Dentro de la Sociedad brinda regularmente Programas de Reducción de Estrés, talleres de Mindfulness y Cursos de Capacitación de Mindfulness en el Ámbito Laboral y se encuentra actualmente realizando desarrollos en el ámbito del Liderazgo Atento (MindfulLeadership).

Además Santiago en este momento se encuentra abocado a la tarea de ofrecer cursos online combinando su vasta experiencia en tecnología con su pasión por la enseñanza de Mindfulness para el beneficio de personas que por cuestiones geográficas no pueden participar de los cursos presenciales que se ofrecen regularmente en la Sociedad.


FECHAS Y HORARIOS

Viernes 23 de junio, de 17 a 21h.

Sábado 24 de junio, de 9 a 17h.

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Esdrújulo Buffet Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Centro Universitario

#Int. 2018

Mendoza, Mendoza 5500

Argentina

Ver mapa

Guardar este evento

Evento guardado