CÓMO VENDER UNA IDEA Empresas venden productos/servicios las personas ideas
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Proponemos una estrategia más efectiva para tus presentaciones. Cómo vender tus ideas para lograr los resultados deseados (Idea Selling)
Acerca de este evento
Las empresas venden productos o servicios, las personas vendemos ideas.
El uso inteligente de las historias, la persuasión, y el diseño visual son la clave en el proceso de venta de ideas.
Todas las personas del mundo tienen ideas. Sin embargo, no todas aquellas ideas se desarrollan o llevan a la práctica. Ya sea cuando presentamos un proyecto, solicitamos un aumento de presupuesto, o la aprobación de un programa de marketing, debemos enfrentarnos a nuestro “cliente”, quién es quién tomará la decisión. Puede “comprar o no”, y dependerá de nosotros alcanzar el éxito.
¿Cuál es la diferencia entre una respuesta positiva o un rechazo? La respuesta está en la capacidad de persuasión, la habilidad para lograr que el "otro" esté de nuestro lado y jamás intentar derrotarlo.
Las empresas venden sus productos o servicios. Los empleados de esas organizaciones venden sus ideas. Esta frase resume la razón de ser de esta actividad. Si para vender productos, hay una serie de prácticas y técnicas que se llevan a cabo. ¿Por qué no hacemos lo mismo cuando tenemos que vender una idea?
Lo que buscamos en esta Masterclass es hacer un sobrevuelo sobre estos pasos, analizar el proceso y técnica necesaria para obtener la aprobación de planes o proyectos, grandes o pequeños, críticos o triviales, pero siempre utilizando el mismo esquema. Y lograr que, al final de la clase, puedas lograr mayor confianza y recursos para exponer y transmitir tu idea; conocer y entender las necesidades de tus interlocutores y cómo responder a sus expectativas; estructurar un abordaje claro y simple para influir y persuadir que aprueben tus ideas o proyectos; y finalmente manejar conflictos, objeciones y dudas en este particular proceso de venta.
Por lo tanto, aquí veremos los siguientes aspectos:
ATENCIÓN, MEMORIA Y PERSUASIÓN: Captar la atención y fijar la memoria del mensaje. ¿cuáles son los estilos de persuasión para obtener la colaboración de otras áreas? Su estructura argumental y la planificación y proceso para vender una idea.
LA NARRACIÓN DE HISTORIAS O STORYTELLING: El uso de historias en los negocios; donde puedo usar las historias. Cómo desarrollar y narrar la propia historia.
EL DISEÑO VISUAL: Claridad y simplicidad en las presentaciones; gestionar la integración presentación/presentador y trabajar la “Presencia”.
VISUALIZACIÓN DE DATOS: Cómo transformar datos en presentaciones y gráficos efectivos, simples, novedosos y, por lo tanto, fáciles de consumir por la audiencia.
Pedro Trejo, facilitador de este encuentro, ayuda a consultores, emprendedores y profesionales independientes a desbloquear su crecimiento y adaptarse al mundo digital. Como especialista en Marketing y Modelos de Negocio, ha trabajado en el mundo corporativo por más de treinta años, siendo parte o liderando proyectos de negocios y tecnología financiera en diferentes partes del mundo. Fue VP de Marketing en Citibank, tanto en el país como en las oficinas regionales, fue miembro de la Comisión de Medios de Pago del BCRA y director de COELSA. Actualmente, se dedica al Marketing Coaching, fundador de PWT Digital, business partner de Better U | Academy + Consulting y docente universitario en el área de Marketing y Emprendimientos.