Panel de acciones
COMBO 2 (Estimulación del Lenguaje 12 a 36M y Control de esfínteres)
COMBO: vas a poder participar del Taller de Estimulación del lenguaje 12 a 36m y del Taller Control de esfínteres
Cuándo y dónde
Fecha y hora
Ubicación
En línea
Política de reembolsos
Acerca de este evento
ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE DE 12 A 36M
Profesional a cargo: Juana Toriggia @jtfonoaudiologia, licenciada en Fonoaudiología neurolingüística (UBA) MN 6918 MP 4744. Mamá de 3
TEMARIO
- Qué esperar del lenguaje en cada etapa. ¿Es qué etapa se encuentra tu hijo/a y cómo acompañar?
- Estrategias y herramientas para FAVORECER y NUTRIR, a través de rutinas, juegos y actividades cotidianas, los usos del lenguaje oral de acuerdo al estilo comunicativo de tu hijo/a.
- Cómo fomentar las PRIMERAS PALABRAS.
- Enseñar palabras para expresar pensamientos o sentimientos.
- Ideas para ayudar a combinar palabras, mejorar y aumentar las INTERACCIONES.
- Estrategias para AMPLIAR Y ENRIQUECER el vocabulario
- ¿Qué hacer cuando nuestro hijo/a se enoja porque no le entendemos?
- Errores habituales que LIMITAN la comunicación con un niño/a
- Hablantes tardíos y signos de alarma de posibles dificultades en el desarrollo del lenguaje
CONTROL DE ESFÍNTERES
Profesional a cargo: Dra. Carla Orsini @dra.carlaorsinipediatra. Médica Pediatra de la Universidad de Buenos Aires y Miembro titular de la Sociedad Argentina de Pediatría.
- Factores fisiológicos, neurológicos y emocionales. No vamos a aburrirte con una clase de anatomía, pero es importante que comprendas cómo se produce este hito evolutivo y por qué es un paso esencial en el conocimiento y control de su propio cuerpo.
- ROL EL ADULTO, acompañando la maduración, favoreciendo un contexto óptimo y con la paciencia/ fortaleza necesaria para sostener el tiempo que esto lleve. ¿Cómo intervenimos? ¿Qué NO hacer?
- Etapas. ¿Cuáles son las conductas evolutivas esperables y no esperables a la hora de pensar en iniciar el control? Detección de SEÑALES que dan los niños/as en el momento de hacer sus necesidades. Control nocturno.
- Creación de un ambiente de contención y apoyo necesario para este aprendizaje. ¿Pelela o adaptador? ¿La pelela debe estar en el baño? ¿Se los deja en ropa interior?
- Mitos y verdades
- Avances y “retrocesos”. Consecuencias indeseadas de apurar el proceso madurativo. Alertas a contemplar.
Juegos, literatura y propuestas lúdicas e intervenciones saludables hacia la adquisición del control de esfínteres.
¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO? Familias con hijos/as de 12 meses a 4 años, cuidadores y profesionales interesados en vincularse con la temática.
Los encuentros son sincrónicos a través de la plataforma Zoom-Seminario Web y quedará grabado para que puedas verlo luego