Cataculta en La Nube
La venta terminará pronto
Varias fechas

Cataculta en La Nube

una gran sobremesa para pensar, conversar, y beber juntos

Por La Nube Infancia y Cultura

Ubicación

Av. Jorge Newbery 3537

3537 Avenida Jorge Newbery Buenos Aires, Cdad. Autónoma de Buenos Aires C1427 Argentina

Política de reembolsos

No emitir reembolsos

Acerca de este evento

¿Qué es Cataculta? 

Cataculta es una propuesta innovadora que fusiona pensamiento crítico, ciencias sociales, y cultura contemporánea con una experiencia de degustación de vinos y quesos. Busca revivir el espíritu de la sobremesa como encuentro colectivo e íntimo, donde la conversación fluye. Cada edición se centra en una temática específica –como el deseo o la felicidad–, abordada de forma accesible e interdisciplinaria.

Objetivos 

Cataculta se propone crear un espacio de encuentro para compartir ideas y dudas, invitando a pensar en comunidad, sin rigideces y desde la curiosidad. Busca recuperar el valor de la sobremesa para la reflexión, acercar herramientas de las ciencias sociales y la filosofía a temas cotidianos, y hacer del pensamiento una práctica colectiva y disfrutable.

¿A quién está dirigido? 

Pensado para personas curiosas, con inquietudes y ganas de conversar sin prisas. Es una propuesta abierta a todo público adulto, de diversas trayectorias, que busca una experiencia distinta donde el vino y las ideas se combinan de forma sencilla y amena, fuera de lo solemne y sin requisitos previos.

Dinámica del encuentro 

Cada edición dura aproximadamente 2 horas, conformamos un grupo de hasta 20 personas, nos sentamos en una mesa larga para favorecer la cercanía y la charla. El encuentro alterna exposiciones con intervenciones del público en un clima relajado. El profe Hernán Bergamaschi modera la conversación, proponiendo los temas con apoyo audiovisual. El sommelier Santiago Guigue guía la cata de vinos Alfredo Roca, que se integran activamente a la experiencia junto a una picada compartida. Cada participante recibe un texto introductorio impreso y acceso a un recursero digital por si gustan profundizar en el tema posteriormente al evento. 

La entrada garantiza el acceso, es transferible pero no reembolsable. Incluye la participación, cata de vinos, picada, texto introductorio y acceso al recursero digital.

Quiénes somos 

Hernán Bergamaschi: Docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata, profesor de Historia y especialista en Ciencias Sociales y mundo contemporáneo. Divulgador y columnista, ha publicado libros sobre historia, cultura y educación. Es co-creador, moderador y curador de contenidos de Cataculta. 

Santiago Guigue: Sommelier, actor y abogado. Organiza y cura catas de vino en diversos espacios, seleccionando etiquetas de distintas regiones. Es co-creador de Cataculta y responsable de la selección y presentación de los vinos.

¿Dónde? 

La Nube, fundada en 1975, es un emblemático espacio cultural en Chacarita, Ciudad de Buenos Aires. Consolidado como el más importante Centro de Documentación e Investigación en Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) de Latinoamérica, atesora más de 70.000 volúmenes. Este vasto acervo no es solo una colección, sino un inestimable patrimonio cultural que preserva la memoria colectiva y la identidad a través de sus narrativas, siendo activamente dinamizado para el acceso a la cultura y la formación de nuevas generaciones de lectores.

Organizado por

A partir de ARS 40,000.00
Varias fechas