$ 2.800

Brandwork: taller de marca & branding.

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Haus. Art, Craft & Innovation.

Mendoza 2432

Buenos Aires, 1428

Argentina

Ver mapa

Política de Devolución

Política de Devolución

Reembolsos hasta 7 días antes del evento

Descripción del evento

Descripción

Una marca es mucho más que su imagen. Tiene personalidad, vive en una sociedad, se relaciona, genera vínculos, seduce y actúa. Hoy las marcas se construyen más por lo que hacen que por lo que dicen.

Un potente lenguaje visual y una identidad sólida son instrumentos para construir un posicionamiento estratégico y un lazo emocional entre la marca y sus audiencias, independientemente de la escala en la que trabajemos.

Partiremos desde el punto de conocer cómo hablan hoy las marcas y desde dónde y para qué hablan.

Desglosaremos lo que es un brief, abordaremos posibles caminos estratégicos, profundizaremos en el ADN de la marca y desarrollaremos tanto en concepto como lenguaje visual del proyecto.

También abordaremos las herramientas de presentación al cliente y cómo definir la experiencia de la misma para que cobre vida y se haga tangible más allá de las palabras.

OBJETIVO
El objetivo de este workshop es aprender a trabajar a partir de los conceptos, las ideas y los códigos visuales, para construir una imagen potente, que nos cuente algo y que provoque una sensación al público para comunicar de forma eficaz. Un workshop de creación, de identidad, de lenguaje visual, de marca, de estrategia. Pensar un qué, para hacer un cómo.

PROYECTO
Trabajarás el desarrollo de una marca, desde el concepto a la experiencia, pasando por su lenguaje tanto en piezas gráficas, como en packaging y en el local.

DINÁMICA
Trabajaremos en el taller de forma grupal e individual. Con asistencia docente. Ejercicios simples y desarrollo práctico. Keynotes teóricos.
50% Práctico 50% Teórico

DESARROLLO.
Unidad 1 – Diseño, estrategia, branding e imagen.

Inmersión. Brandcore. Personalidad de marca. Brand identity. Assets de marca. Brief. Debrief. Desarrollo estratégico. Casos: Airfrance

Unidad 2 – Brand content & Brand Xperience. La marca viva. Decir, mostrar, hacer.
Universos marcarios. Cultura marcaria. Casos: Airbnb

Unidad 3 – Código. Lenguaje visual. Descomposición. Recomposición.
Look and feel. Brand Assets. Moodboards.

Unidad 4 – Presentación. Argumentación. Proyección. Brandbooks, Guidelines & Toolkits.

DIRIGIDO A:
Diseñadores, directores de arte, redactores, estudiantes, profesionales que quieran aprender del mundo del branding, que les interese el desarrollo de una marca, no sólo desde la imagen visual sino también desde lo estratégico.

REQUISITOS:
Con tener conocimientos de básicos de diseño alcanza.
No es imprescindible ordenador propio ni tampoco ajeno, aunque si lo tenés y lo traés, mejor.

MATERIALES:
Cortantes, Hojas A3, Hojas A4, Thinner, Algodón, Lápices B, Marcadores Indelebles negros, Marcadores al Agua color, lápices de colores, pegamentos, cintas: papel, bifaz, scotch.
(están incluidos)

Dictado por: Ale Caso

MODALIDAD:
TEÓRICO - PRACTICO
DÍAS:
JUEVES
HORARIO:
De 19:30 A 22 HS.
CRONOGRAMA:
Jueves 07, 14, 21 y 28 de Junio
Jueves 05 y 12 de Julio.


Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Haus. Art, Craft & Innovation.

Mendoza 2432

Buenos Aires, 1428

Argentina

Ver mapa

Política de Devolución

Reembolsos hasta 7 días antes del evento

Guardar este evento

Evento guardado