El Banff Mountain Film Festival World Tour, el mejor festival de cine de aventura del mundo, regresa a la Argentina para celebrar su 25° aniversario. Esta edición especial promete una gira nacional con mucha adrenalina y emoción, en cada una de las ciudades en donde será proyectado.
Nacido en 1976 en la pequeña localidad de Banff, Canadá, el festival creció hasta convertirse en un fenómeno global. Hoy, su gira mundial recorre más de 40 países y 550 ciudades, transmitiendo valores que trascienden la pantalla, como el respeto por el entorno y la profunda conexión del ser humano con la naturaleza.
Desde el 2001, la Argentina recibe el tour mundial de forma ininterrumpida y, a lo largo de estos 25 años, el festival se transformó en un punto de encuentro para una comunidad amante de la montaña, la aventura y el cuidado del medio ambiente. Por eso el Banff es mucho más que cine, es una experiencia que inspira y conecta al público en cada ciudad que visita, para compartir historias de exploración, resiliencia y superación, en los paisajes más alejados y salvajes del planeta. Gracias a que incentiva el vínculo del hombre con la naturaleza, este año el festival fue declarado de Interés Turístico Provincial en la provincia de Neuquén.
En su nueva edición exhibirá 14 cortos y documentales de diversos países, incluyendo Francia, Austria, Islandia, Australia, Suiza, Inglaterra, Estados Unidos y Canadá, relacionados con la cultura de montaña, los deportes de acción y el conservacionismo, abarcando desde grandes travesías y relatos de superación hasta la conexión con la naturaleza.