$ 6.800
Audición I Festival Italia en La Piel- Moda di Autore

Audición I Festival Italia en La Piel- Moda di Autore

Panel de acciones y detalles

$ 6.800

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Pasaje Dardo Rocha, Primer Piso Salón Polivalente

Calle 50 entre 6 y 7

La Plata, Buenos Aires 1900

Argentina

Ver mapa

Política de reembolsos

Política de reembolsos

No se emiten reembolsos

Descripción del evento
Festival de la Moda Italia En La Piel. Diseño de moda de autor y desarrollo sustentable entre ITALIA y ARGENTINA.

Acerca de este evento

Imagen de Audición I Festival Italia en La Piel- Moda di Autore

El programa Festival de la moda “Italia en la Piel”, en adelante “EL CONCURSO”, tiene por objetivo ser un puente de relaciones económicas y culturales para el desarrollo de diseño de Moda entre ITALIA y ARGENTINA, que apunta a la difusión, intercambios y comercialización, valorando la profesionalización de marcas y diseños de la modas.

Dirigido a emprendedores diseñadores de indumentaria, accesorios, calzados y marroquinería, mayores de 18 años de cualquier nacionalidad.

La convocatoria de inscripcion será admitida hasta las 00.00 del día sábado 2 de Julio.-

Los cupos de inscripcion serán limitados con el fin de valorar la calidad de los mismos durante la selección. La presente apertura de inscripcion podrá darse por finalizada una vez cubiertos los cupos.

Habrá tres instancias de selección: 1era Audición, Lunes 4 de julio; 2nda Audición, Lunes 22 de agosto; Final nacional domingo 18 de septiembre 18.00. ( Con el fin de preservar la privacidad y confidencialidad, las primeras dos instancias serán en privado con los jueces )

El concurso con enfoque de un Festival de la moda, cuya final se realizara el Domingo 18 de septiembre en la ciudad de La Plata, y cuyo premio mayor será el viaje a Italia, viviendo las experiencias formativas visitando centros de producción en el ámbito del Fashion week en Milano.

La iniciativa invita a participar y premiar a la comunidad de diseñadores de la región para internacionalizarlos, logrando una mayor deseabilidad de productos y servicios de diseño Argentino a nivel local e internacional, sobre todo en aquellos que tengan interés en incorporar o profundizar la perspectiva sustentable a su emprendimiento y/o a su sistema de producción con miras a la comercialización de productos.

El concurso se da en el marco del desarrollo del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina coordinado por la Agencia de Coordinación Territorial Italia Argentina.

El premio mayor del viaje a Italia, será otorgado en el desfile final de moda " Italia Moda in Festival"

La modalidad de selección estará a cargo de un jurado de expertos que evaluaran según :

a.-Propuesta original de diseño, invocando una identidad cultural italiana o local;

b.-Desarrollo morfológico y/o tecnológico;

c.-Desarrollo tipológico;

d.-Materiales alternativos;

e.- Factibilidad de Mercado;

f.-Modelo de negocio de triple impacto.

Los participantes, en la primera fase de selección, serán entrevistados, con sesiones fotográficas-video, difusión en las redes y se les entregara un certificado de participación. Además participaran de una capacitación optativa.

La inscripción se realizará a través del sitio www.corredorproductivo.net, Italia en la Piel o en los link ubicados en las redes sociales hasta las 00 del Sábado 2 de Julio del 2022. La primera audición se realizara el Lunes 4 de julio a las 10.00 hs

Asistencia inscripcion : modaitaliaenlapiel@corredorproductivo.net ; info@corredorproductivo.net

REGLAMENTO GENERAL

BASES Y CONDICIONES GENERALES

1.-OBJETO Y CONDICIONES GENERALES

El CONCURSO “Italia en la piel”, en adelante “EL CONCURSO”, tiene por objetivo ser un puente de relaciones económicas y culturales para el desarrollo de diseño de Moda entre ITALIA y ARGENTINA. Apunta a la difusión e intercambios para la profesionalización de marcas y el diseño de la moda.

El concurso con enfoque en un Festival de "moda de autor ", cuya final se realizará el sábado 17 de septiembre en la ciudad de La Plata y durante la selección de los candidatos, pretende fortalecer la comunidad de diseñadores de la región para internacionalizarlos. De esta manera lograr una mayor deseabilidad de productos y servicios de diseño Argentino a nivel local e internacional, sobre todo en aquellos que tengan interés en incorporar o profundizar la perspectiva sustentable a su emprendimiento y a su sistema de producción con miras a la comercialización de productos.

El CONCURSO se da en el marco del desarrollo del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina. Quien pretende, poner en valor , premiando la excelencia del diseño argentino desde el “Made in Italy” como así también aprender de los nuevos estilos italianos de la moda, que fusione con estilo Argentino. De esta manera se reforzarán los intercambios con estilo de diseño cultural.

El CONCURSO pretende desarrollar, aprender y reaprender los nuevos estilos italianos de la moda. Todos los participantes exhibirán y mostraran sus prendas/accesorios y destacar sus diseños. Para profundizar las iniciativa, se dictarán tres encuentros virtuales, optativos, para potenciar a cada uno de los inscriptos. Los encuentros tienen como fin capacitarlos sobre Modelos de negocios, Sostenibilidad e identidad corporativa como motor de tu marca.

En la primera audición con los expertos se entregará un certificado de participación. Así también, los participantes serán entrevistados junto a sesiones de foto y videos para su difusión tanto en Italia como en Argentina.

Los primeros 20 diseñadores, seleccionados en las primera fase de audición, tendrán además un espacio de venta, donde deberán exhibir no menos de 18 prendas o accesorios totales. Mediante una segunda Pre-selección, los primeros diez, además del espacio de venta, participaran del desfile " Italia Moda In Festival " con hasta 6 looks. Donde se seleccionará al ganador para posteriormente recibir el premio mayor del viaje a Italia

2.-CONDICIONES PARTICULARES

PARTICIPANTES

Dirigido a diseñadores de indumentaria, accesorios, calzados y marroquinería, mayores de 18 años de cualquier nacionalidad. La inscripción a las audiciones de presentación estarán abiertas hasta el Sábado 2 de julio a las 00 hs del 2022.

3.ACREDITACIÓN AL CONCURSO

La participación en el CONCURSO tiene un costo de $6.800 (Pesos Argentinos), quedando a cargo de los postulantes (en adelante “LOS PARTICIPANTES”) los gastos particulares que insuma su intervención.

3.1 FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Los interesados en participar del CONCURSO, deberán inscribirse ,completando el formulario en la página web www.corredorproductivo.net- Italia en La Piel o por el medio www.eventibrite.com.ar, Italia en La Piel.

3.2. DESCRIPCIÓN DE MARCA/ EMPRENDIMIENTO

LOS PARTICIPANTES, el inscribirse los candidatos completaran un formulario de inscripción, donde deberán describir brevemente su marca/ emprendimiento y seleccionar la categoría a la que corresponde según las establecidas en el mismo. La información brindada por LOS PARTICIPANTES tendrá carácter de Declaración Jurada.

4. PROPUESTA

Todos los PARTICIPANTES (Diseñadores, Marcas) deberán presentar 3 prendas/accesorios ante un proceso de audición con los jueces. Los PARTICIPANTES participaran, en forma privada con el fin de preservar la privacidad y confidencialidad de la propuesta, en su primera audición el Lunes 4 de julio del corriente año, en la ciudad de La Plata, Buenos Aires. Se valorará que los diseños presentados contengan alguno de los siguientes criterios:

Propuesta original de diseño, invocando una identidad cultural italiana o local. Desarrollo morfológico y/o tecnológico. Desarrollo tipológico. Materiales alternativos. Factibilidad de mercado. Modelo de negocio de triple impacto. ( consultas de participación modaitaliaenlapiel@corredorproductivo.net )

El evento de audiciones se realizará en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata donde se entregará un certificado de participación. Además de participar de sesiones de fotos, videos y entrevistas a cada uno de los inscriptos. Se seleccionarán “20 PRIMEROS CANDIDATOS”.

5. PRIMERA PRESENTACIÓN ANTE EL COMITÉ

Los PARTICIPANTES, debidamente inscriptos, con pago acreditado se presentarán el día lunes 4 de Julio del corriente año ante el Comite Evaluador. Donde realizará, en privacidad, su presentación y expondrá 3 productos explicando sus características destacables del mismo y la marca.

Se realizará una Pre-selección de 20 diseñadores para participar del Evento Final "Italia Moda In Festival" con un espacio de exposición y venta, donde deberán exhibir no menos de 18 productos totales.

6.- AUTORIDAD DE APLICACIÓN

En el marco del CONCURSO, organizado por la Agencia de Coordinación Territorial Italia Argentina, denominándose en adelante “el ORGANIZADOR”. La misma, a través de dirección artística y producción, a todos sus efectos, utilizará como medio de comunicación y/o notificación fehaciente documentada y auditada el correo electrónico modaitaliaenlapiel@corredorproductivo.net

7.- REQUISITOS Y CRITERIOS PARA LA PRIMERA PRE-SELECCION DE LOS PARTICIPANTES (20 PRIMEROS PROYECTOS)

7.a) REQUISITOS

- El titular del emprendimiento debe ser mayor de dieciocho (18) años de cualquier nacionalidad.- Poseer una marca/emprendimiento de indumentaria, accesorios, calzados y/o marroquinería, en la República Argentina.

- Contar con un stock mínimo de dieciocho (18) productos totales.

7.b) CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Los participantes deberán presentarse por orden de acreditación a partir de las 11:00 hs, ante el Comité Evaluador, con el fin de realizar una breve presentación de su trabajo, en Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina, a convenir horario específico por los organizadores, con el fin de agilizar tiempos de la misma.

7.c) CRITERIOS DE SELECCIÓN

Propuesta original de diseño, invocando una identidad cultural italiana o local. Desarrollo morfológico y/o tecnológico. Desarrollo tipológico. Materiales alternativos. Factibilidad de mercado. Modelo de negocio de triple impacto.

7.d) CONSULTAS:

Los participantes podrán realizar vía mail consultas y/o aclaraciones, únicamente, vía correo electrónico: modaitaliaenlapiel@corredorproductivo.net

8.- SELECCIÓN DE PROYECTOS

8.1) PRIMERA PRE-SELECCIÓN

El Comité evaluador pre-seleccionará, un máximo de veinte (20) proyectos, que será comunicado vía mail oficial desde el mail modaitaliaenlapiel@corredorproductivo.net . Además se dará a conocer en las redes sociales del ORGANIZADOR Y EVENTO. Esta selección se llevará a cabo con aquellas personas que cumplan con los requisitos expuestos en el punto, detallados en el punto 7 inc a), y teniendo en cuenta los “criterios para selección” y “criterios de evaluación” detallados en el punto 7 inc b) y c) de las presentes Bases y Condiciones. Los participante seleccionados tendrán un espacio de exposición y venta de diseños. El stock de prendas declaradas para su comercialización en el evento MADE IN ITALY FESTIVAL-SHOW el domingo 18 de septiembre del corriente año. Deberán contar con la posibilidad de poder cobrar mediante tarjeta de crédito las ventas realizadas

En caso de que alguna de LOS PARTICIPANTES necesite de parte de la ORGANIZACIÓN soporte para mobiliario para exhibir sus prendas, puede solicitarlo a mail modaitaliaenlapiel@corredorproductivo.net donde se le podrá dar opciones y presupuestos, quedando el pago de la misma a cargo de LOS PARTICIPANTES.

9.- SELECCIONADOS

Los 20 seleccionados tendrán los siguiente beneficios:- Difusión- Comunicación y RRPP (artículos con la prensa y medios acorde con la industria).-Una asesoría legal gratuita para el trámite de Ciudadanía Italiana sin costos adicionales de traducciones y curso de italiano sin cargo por el termino de 4 meses.

-Espacio de exposición y venta de productos en sala en el ámbito del desfile MADE IN ITALY FESTIVAL-SHOW el 18 de septiembre del corriente año.

10.- SEGUNDA SELECCIÓN

Los 20 PRE-SELECCIONADOS se presentarán ante el comité evaluador, el día lunes 22 de Agosto del corriente año. Deberán presentar 6 looks completos, contarán las características de los mismos junto a la idea rectora de dicha cápsula. El comité evaluador, seleccionará hasta un máximo de diez (10) proyectos para que participen en la intervención/ desfile, en adelante LOS FINALISTAS.

10. a) Esta selección, se realizará guiada por:- Los criterios detallados en el punto 7 inc. b) y c) de las presentes Bases y Condiciones.- Grado de originalidad de la propuesta de marca y producto. -Propuesta innovadora desde los aspectos formales constructivos o morfológicos. -Concepto y coherencia de colección. -Calidad del producto. -Factibilidad de producir en el mercado local.- Utilización de materias primas de origen local para dar valor agregado. -Factibilidad comercial en el mercado local e internacional. -Impacto social, en la cadena de valor, sustentabilidad, responsabilidad del productor.

Los 10 seleccionador (proveniente de los primeros 20 pre-seleccionados) participarán de una intervención/desfile con hasta 6 looks completos el día domingo 18 DE SEPTIEMBRE 2022 a las 18.00 hs, donde se seleccionara al FINALISTA y el 2ndo y 3er premio.

10. b) Todos los estilismos serán consensuados con el equipo de estilismo del evento, a fin de garantizar la estética del mismo. 10. c) Cabe destacar que los elementos extras y asociados a la producción de la propuesta presentada, por ejemplo: accesorios y complementos, la confección de los diseños, modelos, makeup, percheros, así como todo lo referido al desfile, que no esté detallado en este documento correrá por cuenta del participante (marca/diseñador) y no implica erogación alguna por la presente ORGANIZACIÓN. En caso de que alguna de LOS PARTICIPANTES necesite que la ORGANIZACIÓN provea soporte (modelos, makeup, percheros, etc) para la presentación del desfile, puede solicitarlo al mail modaitaliaenlapiel@corredorproductivo.net donde se le podrá dar opciones y presupuestos, quedando el pago de la misma a cargo de LOS PARTICIPANTES. 10. d) En caso de que alguno de LOS PARTICIPANTES no desee continuar, EL ORGANIZADOR procederá a informar al participante que se encuentre siguiente en orden de mérito, para que el mismo sea suplantado. Toda información deberá hacerse por mail modaitaliaenlapiel@corredorproductivo.net

11.- GANADOR

El Domingo 18 de septiembre el comité evaluador, seleccionará entre las 10 presentaciones finales, tres ganadores según el grado de cumplimiento de los siguientes CRITERIOS DE VALUACIÓN:

1.-Grado de originalidad de la propuesta de marca y producto. 2.-Propuesta innovadora desde los aspectos formales constructivos o morfológicos. 3.-Concepto y coherencia de colección. 4.-Calidad del producto. 5.- Factibilidad de producir en el mercado local y utilización de materias primas de origen local para dar valor agregado. 6.- Factibilidad comercial en el mercado local e internacional. 7.- Impacto social, en la cadena de valor, sustentabilidad, responsabilidad del productor. 8.- Presentación visual y coherencia de la misma.

El mismo se dará a conocer luego de ver las 10 participaciones en el evento “ITALIA MODA IN FESTIVAL” .

12.- SELECCIONES y PREMIO

PRIMER PREMIO Viaje a Italia y visita en centro de capacitación e industria de la moda en Milano y reconocimiento.

SEGUNDO PREMIO orden de compra de 300 euros en productos para producción y diseño. Y reconocimiento.

TERCER PREMIO premio orden de compra 200 euros en productos para producción y diseño y reconocimiento.

13.- GASTOS EXCLUIDOS

Todos los costos que incurra la realización del proyecto, así como aquellos gastos de traslado y estancia en que incurran en la presentación y/o entrega de los premios, estarán a exclusivo cargo y costo del PARTICIPANTE. Además, no se financiarán gastos originados por viáticos, compra de celulares o tarjetas de recarga, de inmuebles, vehículos, cámaras digitales, filmadoras, televisores, reproductores de imagen y sonido, bebidas alcohólicas, pagos de servicios financieros y de seguros, gastos por mantenimiento de máquinas, pago de permisos de circulación, placas patentes de vehículos, estudios o investigaciones, como tampoco aquellos bienes y/o servicios en que puedan incurrir LOS PARTICIPANTES para la realización de los proyectos.

14.- REASIGNACIÓN DE RECURSOS

Si por incumplimiento de las Bases y Condiciones o por renuncia del PARTICIPANTE existieran premios no asignados, el ORGANIZADOR otorgará los mismos al que le siga en el orden de mérito resultante, o podrá declarar el CONCURSO desierto en caso de renuncia o incumplimiento de los restantes participantes.

15.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES Y CONDICIONES

LOS PARTICIPANTES, por su sola participación, aceptan de pleno derecho todas y cada una de las disposiciones de estas Bases y Condiciones, en adelante “las BASES”, como así también cualquier modificación posterior que se comunique, sin derecho a reclamo alguno. Cualquier violación de las mismas, a los procedimientos o a los sistemas establecidos para la realización de este CONCURSO implicará la inmediata exclusión del participante.

16.- DERECHO DE IMÁGEN / PROPIEDAD INTELECTUAL

El ORGANIZADOR se reserva el derecho de hacer uso de todas las imágenes registradas en el marco del CONCURSO, tanto fotográficas como de video para su uso en materiales gráficos, y en distintos medios de difusión. La publicación de las fotografías antes mencionadas se realizará en los términos del artículo 31, segundo párrafo de la Ley de Propiedad Intelectual N° 11.723 que establece: "(...) Es libre la publicación del retrato cuando se relacione con fines científicos, didácticos y en general culturales, o con hechos o acontecimientos de interés público o que se hubieren desarrollado en público". Los PARTICIPANTES por su sola inscripción en el Concurso prestan consentimiento para captar o reproducir la imagen o la voz en el marco del presente Concurso conforme lo prevé el artículo 53 del Código Civil y Comercial de la Nación.

Los PARTICIPANTES son los titulares de los derechos de propiedad como autores de los proyectos que ejecuten en el marco del CONCURSO, deslindando a la AGENCIA DE COORDINACIÓN ITALIA ARGENTINA de cualquier reclamo por parte de terceros con respecto a la autoría de los mismos. No obstante, los PARTICIPANTES autorizan en el marco del CONCURSO y en el evento-desfile ITALIA MODA IN FESTIVAL (antes durante y posteriormente, a su uso y exhibición por cualquier medio electrónico y/o audiovisual y/o gráficos, incluidos internet y pantallas de telefonía celular móvil en cualquier y todo lugar, así como el derecho a usar el/los nombre/s, fotografías (fijas o en movimiento), imagen y semejanza, para fines comerciales, institucionales y/o publicitarios. Los presentes derechos podrán ser cedidos, total o parcialmente, por los cesionarios a terceros, a los fines de una mayor difusión del CONCURSO. En el caso que los PARTICIPANTES utilizaran imágenes o sonidos de terceros para la realización de los proyectos, los PARTICIPANTES declaran encontrarse autorizados para su uso y liberan al AGENCIA DE COORDINACIÓN ITALIA ARGENTINA por los reclamos que estos terceros pudieran hacer, siendo que cada participante es el exclusivo responsable de infracciones a la legislación vigente en materia de derecho de autor. En caso de advertirse un plagio, la AGENCIA DE COORDINACIÓN ITALIA ARGENTINA no se responsabilizará respecto a cuestiones legales que esto eroge, y EL ORGANIZADOR podrá rechazar el Proyecto en cualquier etapa del CONCURSO.

La aceptación de las presentes BASES implica el consentimiento y la renuncia a todo tipo de remuneración o beneficio de los PARTICIPANTES y habilita al ORGANIZADOR, a la utilización de sus datos (nombre, apellidos u otros que los participantes aporten), así como de su propia imagen (fotografía o video) y voz, para la realización de cualquier actividad publicitaria, promocional o de marketing relacionada con la presente promoción y testimonial de participantes y ganadores con el tratamiento previsto en la Ley N° 1.845 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (texto consolidado por Ley N° 5.666) y/o ley a nivel nacional

16.- OBLIGACIONES Y RESERVAS

El ORGANIZADOR podrá en cualquier momento y sin expresión de causa suspender, el CONCURSO antes y durante la selección de los ganadores, sin que esto origine ninguna responsabilidad para AGENCIA DE COORDINACIÓN ITALIA ARGENTINA. En esta instancia se procederá a la devolución del importe abonado en la inscripción del mismo, deduciendo el importe de impuestos nacionales y gastos administrativos. Si un candidato desistiera de participar por propia voluntad, la inscripcion es no reembolsable. La AGENCIA DE COORDINACIÓN ITALIA ARGENTINA no será responsable por ningún daño y/o inconveniente que pudiese surgir en el marco de las capacitaciones y evento a realizarse, entendiendo como responsables a quienes intervengan en dichas etapas. El participante declara conocer los términos de la normativa que regula la presente convocatoria y a su vez expresa su conformidad con lo establecido en ella. El participante firmará el presente reglamento ante las autoridades administrativas, del comité organizativo, en el momento de acreditación, antes de realizar la audición, exhibiendo su documento de identidad y declara, constituyendo dicho documento con carácter de declaración jurada al firmarlo.

Imagen de Audición I Festival Italia en La Piel- Moda di Autore
Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Pasaje Dardo Rocha, Primer Piso Salón Polivalente

Calle 50 entre 6 y 7

La Plata, Buenos Aires 1900

Argentina

Ver mapa

Política de reembolsos

No se emiten reembolsos

Guardar este evento

Evento guardado