Gratis

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Bogota, COLOMBIA.

14-34 Calle 13

Bogotá, Bogotá 111411

Colombia

Ver mapa

Amigos que van a ir
Descripción del evento

Descripción

Arduino Day Bogotá 2017

Organizado por: Fundación ixmatic, Instituto Tecnico Central La Salle, Red Colombiana de Robótica Educativa.

En Arduino Day Bogotá 2017 tendremos:

  • Muestras y

  • Charlas


Si quieres ser ponente o mostrar lo que haces, escribe a redes@ixmatic.org

Fecha del evento:
1 abril de 2017


Horario:
9:00 am a 16:00


Entrada gratuita


Lugar:
Escuela
Instituto Técnico Central La Salle
​Cl. 13 #16-74
Bogotá, Colombia

web: http://arduinobogota.weebly.com/


Arduino Day

Arduino Day es un evento mundial que reúne personas y proyectos de arduino. Es una celebración mundial del cumpleaños de arduino, donde las personas interesadas en arduino se reúnen, comparten sus experiencias y aprenden más.

Este evento es para todos los usuarios de arduino, makerspace, hackerspace, fablabs, asociaciones, maestros, profesionales y novatos interesados en aprender y compartir el uso de Arduino y sus posibilidades.

Es para aquellos que nos gusta saber cómo funcionan las cosas y llegar a hacerlas, además de brindar la posibilidad de entrar en la onda maker, además de aprender a combinar el mundo físico con el mundo digital y crear experiencias interactivas gracias a la electrónica, el diseño y la programación.


¿que es arduino?

Arduino es una plataforma electrónica de código abierto basado en hardware y software fácil de usar. Placas Arduino son capaces de leer las entradas - la luz en un sensor, un dedo sobre un botón o un mensaje de Twitter - y convertirlo en una salida - la activación de un motor, encender un LED, publicar algo en línea. Se puede decir que su tablero qué hacer mediante el envío de un conjunto de instrucciones al microcontrolador en el tablero. Para ello se utiliza el lenguaje de programación de Arduino (basado en el cableado ), y el software de Arduino (IDE) , sobre la base de procesamiento .


​A través de los años Arduino ha sido el cerebro de miles de proyectos, a partir de objetos cotidianos a los instrumentos científicos complejos. Una comunidad mundial de los fabricantes - estudiantes, aficionados, artistas, programadores y profesionales - ha reunido en torno a esta plataforma de código abierto, sus contribuciones han añadido hasta una increíble cantidad de conocimiento accesible que puede ser de gran ayuda para los principiantes como para expertos.

Arduino nació en el Instituto de Diseño de Interacción Ivrea como una herramienta fácil para el prototipado rápido, dirigido a estudiantes sin experiencia en electrónica y programación. Tan pronto como llegó a una comunidad más amplia, la placa Arduino comenzó a cambiar para adaptarse a las nuevas necesidades y retos, la diferenciación de su oferta desde simples tablas de 8 bits a los productos de la IO aplicaciones, la impresión 3D portátil y sistemas empotrados. Todas las placas Arduino son completamente de código abierto, permitiendo a los usuarios crear de forma independiente y, finalmente, adaptarlos a sus necesidades particulares. El software también es de código abierto, y está creciendo a través de las contribuciones de los usuarios en todo el mundo.

Preguntas frecuentes

¿El nombre en la entrada o del registro puede ser distinto al de la persona que asiste al evento?

Tu respuesta va acá

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Bogota, COLOMBIA.

14-34 Calle 13

Bogotá, Bogotá 111411

Colombia

Ver mapa

Guardar este evento

Evento guardado