$ 250 – $ 400

Apps para el mundo del vino. Más cerca del consumidor

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

La Enoteca

Peltier 611

Ciudad de Mendoza, Mendoza 5500

Argentina

Ver mapa

Política de Devolución

Política de Devolución

No se emiten reembolsos

Amigos que van a ir
Descripción del evento

Descripción

¿Cómo dar a conocer una oferta variada de vinos en un mercado tan atomizado? ¿Cómo adaptar propuestas a los gustos y necesidades de los consumidores? ¿Puedo interactuar en el universo digital con los seguidores de mi marca? Estas son preguntas que, a través de aplicaciones y nuevas tecnologías, pueden transformarse en oportunidades de negocio. De eso se trata la jornada “Apps para el mundo del vino. Más cerca del consumidor”, organizada por el Fondo Vitivinícola para el día 29 de agosto, en La Enoteca.

Participarán del evento expositores de Mendoza y Buenos Aires, creadores de apps, software y estrategias de marketing que utilizan tecnología innovadora para proveer información relevante al consumidor de vino argentino.

Programa

9.00: Acreditaciones
9.30: Consumidores conectados. Fondo Vitivinícola
10.00: Desarrollo de software para análisis sensorial. Santiago Sari y Aníbal Catania. INTA Mendoza
10.30: VinoApp: una valija para el vino argentino. Pablo Santos, director de VinoApp
11.00: Pausa
11.15: Vinómanos: el contenido como herramienta para crear una comunidad. Emiliano Rodríguez Egaña, creador
11.45: Realidad aumentada aplicada a la industria vitivinícola. Gustavo Casaño, director de Argency
12.15: Panel de preguntas
12.45: Brindis

Sobre las presentaciones

Desarrollo de software para análisis sensorial - Aníbal Catania y Santiago Sari, INTA Mendoza

Una de las mayores limitantes del análisis sensorial es la gran cantidad de tiempo empleada en la recolección de datos y en su tratamiento estadístico. Asimismo, los softwares disponibles que sistematizan esta información tienen un elevado costo. Desde el área de Enología de la EEA Mendoza se está trabajando en un software que permite tanto la recolección de datos como el tratamiento estadístico de los mismos de manera automática. La aplicación permite la captura de datos desde cualquier laptop, smartphone o Tablet.

Realidad aumentada aplicada a la industria vitivinícola - Gustavo Casaño, director de Argency

El nuevo consumidor no solo está ávido de contenidos, sino también de nuevas formas de acceder a ellos. En una industria llena de historias por contar, la realidad aumentada se presenta como una herramienta tecnológica que puede marcar la diferencia a la hora de comunicar. Repasaremos las herramientas de marketing digital que ofrecen la realidad aumentada/virtual/mixta, aplicaciones en la industria del vino y casos prácticos.

Vinómanos: El contenido como herramienta para crear una comunidad - Emiliano Rodríguez Egaña, Socio fundador de Vinómanos

Vinómanos nació como una aplicación de vinos centrada en una guía de consumo. Con el tiempo, mudó a una comunidad de wine lovers que consumen contenidos sobre vinos como forma de mejorar el paladar, sea en dispositivos móviles como en computadoras. En ese camino, se ha creado un vínculo genuino con el consumidor que crece incluso fuera de Argentina.

VinoApp: una valija para el vino argentino - Pablo Santos, director de VinoApp

VinoApp se trata de un proyecto nuevo, que busca potenciar y homogeneizar la información acerca de todo vino argentino, con especial foco en el consumidor internacional. Las claves para lograrlo incluyen una clasificación profunda cuali y cuantitativa de la oferta de vinos y la participación y provisión de herramientas para las bodegas. Cabe destacar que la herramienta es gratuita para bodegas y usuarios.

Más info: vanina@fondovitivinicola.com.ar

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

La Enoteca

Peltier 611

Ciudad de Mendoza, Mendoza 5500

Argentina

Ver mapa

Política de Devolución

No se emiten reembolsos

Guardar este evento

Evento guardado