AAE en Ciudades para Emprender - Taller "Marketing para tu Emprendimiento" - Bragado, Bs As.
Fecha y hora
Ubicación
Auditorio del Teatro Florencio Constantino
Belgrano 1260 Bragado, Buenos Aires ArgentinaDescripción
La comercialización contempla elementos teóricos y prácticos para que podamos identificar las variables operativas para la orientación del emprendimiento.
Los temas que se desarrollan son:
Emprendedores vs. mercado.
Concepto de mercado. Elementos del mercado: segmento, nicho, clientes.
Investigación del mercado.
Necesidades y deseos de los segmentos del mercado. Comportamiento y roles de los consumidores. Bases para la segmentación del mercado. Características del segmento.
Cómo interviene la competencia.
Análisis de la situación del mercado en el momento del desarrollo del emprendimiento y de sus competidores.
El rol fundamental de la demanda.
Política de Productos: concepto. Valoración. Cartera de productos.
Posicionamiento de productos y/o servicios en el mercado.
Política de Precios: concepto. El valor y el precio. Estrategia de fijación de precios.
Comunicación: concepto. La estrategia de comunicación.
Distribución y logística: concepto. Elección del canal.
Diseño de estrategias de comercialización.
Organizado por
El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación tiene como misión cumplir con cuatro objetivos principales: crear más y mejores empleos, promover una inserción internacional inteligente de la economía argentina, defender la competencia y la calidad institucional, y federalizar la producción.
Para alcanzar estos objetivos, trabaja fuertemente en mejorar la competitividad del sector industrial a través de iniciativas destinadas a fortalecer las cadenas de valor y desarrollar proveedores nacionales, favorecer la creación de empleo privado de calidad, fortalecer y generar nuevas micro, pequeñas y medianas empresas fomentando su innovación y productividad, y estimular el emprendedorismo. Todo esto mediante la implementación de políticas públicas específicas para cada uno de los actores productivos.
La integración comercial de Argentina con el mundo se posibilita a través de herramientas modernas e inteligentes, con negociaciones internacionales, mediante la simplificación del comercio exterior y recuperando las capacidades técnicas del Estado para ir hacia las mejores prácticas internacionales.
La federalización de la producción se logra mediante políticas de desarrollo regional, provincial y local, desarrollando ecosistemas de emprendedorismo e innovación en todo el país y promoviendo la integración y el desarrollo de todas las regiones.
La transformación se impulsará con un sistema de inteligencia analítica aplicada al diseño de la estrategia, la implementación y la evaluación de las políticas de desarrollo productivo.