2° Congreso de Intervenciones Terapéuticas - ABR 10 - MAY 14.
Información sobre el evento
Acerca de este evento
2° Congreso de intervenciones terapéuticas
Rehabilitación Neuropsicológica y Trastornos del Desarrollo.
El 2CIT se propone ahondar en herramientas de evaluación y estimulación neuropsicológica en la asistencia clínica de chicos con trastornos del neurodesarrollo. Se orienta especialmente a la valoración de habilidades cognitivas, emocionales y académicas. Pretende otorgar información valiosa y actualizada a diversos profesionales acerca de qué herramientas pueden utilizarse en contextos de evaluación e intervención.
ORGANIZADORES
NeuroEduca nace hace 10 años en la República Argentina para otorgar servicios de consultoría, asistencia y capacitación. Es un equipo de profesionales formados en Neuropsicología, Psicopedagogía y Psicología Cognitiva que trabaja en asistencia clínica de niños y adolescentes y en actividades de capacitación y formación profesional y docente.
Fundación CEMAR. “La diferencia es la pasión”, es lo que proclamamos en Fundación CEMAR. Desde el 30 de septiembre de 2009, cuando dimos nuestros primeros pasos, nos propusimos CREAR propuestas en las que EDUCAR sea el objetivo de todos, con valores, ideales y sueños, generando espacios donde los proyectos educativos innovadores puedan ser presentados, con el fin de inspirar a los docentes de toda la región.
PROGRAMA Y ESPECIALISTAS
10 DE ABRIL
- Silvia Figiacone – Evaluación Neuropsicológica: una herramienta de diagnóstico en trastornos del desarrollo.
- Valeria Abusamra – Evaluación de lectura y escritura en chicos con trastornos del desarrollo.
- Silvia Figiacone – Evaluación del cálculo y las habilidades aritméticas en chicos con trastornos del desarrollo.
- Carolina Pestana – Síntomas emocionales en trastornos del desarrollo: una mirada psicológica y neuropsicológica.
- María Eugenia Pueyrredón – Evaluación de la auto regulación en chicos con trastornos del desarrollo
14 DE MAYO.
- Inés Zerboni – Estimulación del desarrollo de las habilidades matemáticas en chicos con Trastornos del Desarrollo.
- Esteban Mongiello – Abordaje de síntomas emocionales en adolescentes con trastornos del desarrollo.
- Mariana Majul -Abordaje neuropsicológico del trastorno por déficit de atención.
- María Tresca – Comprensión Lectora en chicos con trastornos del desarrollo: estrategias de intervención.
DATOS DEL CONGRESO.
El programa está dirigido a psicólogos, psicopedagogos, fonoaudiólogos y pediatras.
Datos:
Fecha: 10 de abril y 14 de mayo.
Modalidad: Virtual
Actividad con certificado privado conjunto de NeuroEduca y Fundación CEMAR.
CONSULTAS:
Sr. Ricardo Cernjul
ricardoc@fundacioncemar.org
WhatsApp: +5491150019077