17º Congreso Regional de Educación - “LA ESCUELA SIGUE DE PIE”

Panel de acciones

17º Congreso Regional de Educación - “LA ESCUELA SIGUE DE PIE”

www.cregd.com.ar El eje temático será: “LA ESCUELA SIGUE EN PIE”

Cuándo y dónde

Fecha y hora

Ubicación

SUM ITAPU Honduras 121 General Deheza, Cordoba 5923 Argentina

Mapa y direcciones

Cómo llegar

Política de reembolsos

No se emiten reembolsos

Acerca de este evento

www.cregd.com.ar

El eje temático será: “LA ESCUELA SIGUE DE PIE

DISERTANTES:

Dirigido al público en general que esté interesado en las conferencias motivadoras del Prof. Rubén Magnano y el Sr. Carlos Páez (SUPERVIVIENTE DEL ACCIDENTE DE LOS ANDES.) se encuentra habilitada la opción de compra solo para el día sábado por la tarde.

Fundamentación del Congreso

a pandemia, de repente, puso a Argentina y al mundo entero patas para arriba...

En momentos complejos, se vieron nuevas prácticas educativas, se crearon y resintieron vínculos pedagógicos, al tiempo que se alteraban rutinas escolares.

La Escuela SOSTUVO la cuestión estrictamente pedagógica GESTIONANDO también los RECURSOS para abordar otras formas de escolarización, al tiempo que era sometida a una serie de demandas excesivas y muchas veces contradictorias.

Educadores, estudiantes, dispositivos y tecnologías medían y contrastaban sus fortalezas y debilidades. En los momentos más complejos, los DOCENTES sacaron a relucir LO MEJOR DE SÍ. Estuvieron en la primera línea de combate, junto con científicos, enfermeros e investigadores.

Dimensionar HOY el nivel de deterioro producido es importante...pero saber que LA ESCUELA SIGUE DE PIE lo es mucho más. Nada ni nadie podrá sustituir la función social de ENSEÑAR, APRENDER y producir CONOCIMIENTOS.

El presente y futuro de la ESCUELA será, además, llevar a cabo una ardua tarea de andamiaje y construcción de nuevas estrategias para regular y fortalecer vínculos con la tecnología. HARDWARE, SOFTWARE Y MENTE deben combinarse proponiendo alternativas creativas que movilicen a los alumnos para que descubran que es necesario el esfuerzo y la reflexión crítica para enfrentar el futuro.

Imagen del evento

- Las transferencias/depósitos se hacen al CBU de Fundación Educando: 2850749340000000835927

- Al realizar la transferencia/depósito, colocar en el concepto o referencia el DNI del comprador, para realizar un seguimiento de la operación

- Enviar a congreso@itapu.edu.ar, el comprobante de la operación y el número de pedido de las entradas