Eventbrite

Centro de Ayuda

Asistir a un evento

¿Cómo se usa la aplicación de Eventbrite para Android?

Dondequiera que estés, podés usar la aplicación Eventbrite para Android (versión de Android 5.0 y superior) para encontrar, comprar entradas, guardar e incluso compartir eventos que te interesen. También podés usar la aplicación para referenciar las entradas a eventos a los que te has inscrito para asistir. La ayuda también está disponible para usuarios de iPhone.

En este artículo

  • Descubrir eventos
  • Poner“Me gusta” en eventos y compartirlos
  • Comprar entradas a eventos
  • Buscá las entradas que pediste.

Descubrir eventos

La aplicación de Eventbrite permite buscar fácilmente eventos próximos cerca de vos. Desde la pestaña "Descubrir", podés ver los eventos recomendados y populares de tu zona, o incluso conectarte con Facebook para ver a qué eventos irán tus amigos. También podés ver qué actividades hay cerca o el fin de semana siguiente.

SUGERENCIA: Si estás organizando un evento en Eventbrite, podés utilizar nuestra aplicación móvil Eventbrite Organizador, que funciona como taquilla para tus eventos.

SUGERENCIA PRO:   Es posible que debas conectarte (iniciar sesión) en tu cuenta Eventbrite en la web para realizar ciertas tareas. Por ejemplo, en la aplicación de Android, no podés cambiar tu dirección de correo electrónico o contraseña de Eventbrite. Tampoco podés cancelar tu inscripción para un evento gratuito.

1. Fijate qué eventos recomendados y populares hay en tu zona.

Desde la pestaña "Para ti" podés desplazarte por la lista de eventos recomendados de tu zona. También podés usar el menú de la parte superior para ver eventos populares o a los que van a asistir tus amigos.

SUGERENCIA: ¿Querés cambiar tu ubicación? Presioná tu ubicación en la parte superior de la página para introducir una nueva o elegí una ubicación en una lista de “Ciudades populares”.

2. Buscá por fecha, ubicación o categoría.

Presioná la pestaña Buscar (ícono de la lupa) en la barra de herramientas inferior para:

  • Seleccionar un período de tiempo: presioná “Quiero salir” para elegir un rango (por ejemplo, “Hoy” o “Este fin de semana” o “Seleccionar una fecha” para elegir un rango de fechas específico.

  • Buscar por ubicación: presioná “En” para seleccionar tu ubicación actual o elegí en una lista de “Ciudades populares”.

  • Examinar eventos por categoría: presioná “Y me gusta” para elegir una categoría de evento como “Música”, “Gastronomía”, o si quieres algo de aventura, “Cualquier cosa”.

SUGERENCIA: Después de buscar, presioná el ícono de filtro en la parte superior derecha para ordenar los eventos (mostrar solo los eventos gratuitos o filtrar por fecha).

3. Seguí a tus organizadores de eventos favoritos.

Seguir a un organizador añade sus eventos a tus noticias en la pestaña Inicio, lo que te garantiza que siempre estarás al corriente de los eventos que estén organizando. También podés ver una lista de los organizadores que sigues en la pestaña Perfil. Para seguir a un organizador, presioná uno de tus eventos, luego bajá hasta la sección “Organizador”. Tocá el botón “Seguir”.

SUGERENCIA: También podés seguir los perfiles de un organizador en Facebook y Twitter haciendo clic en los íconos junto a “Seguir”.

Poner“Me gusta” en eventos y compartirlos

Al tocar el ícono de corazón junto a un evento lo guardará en tu pestaña “Me gusta”, a la que podés volver y comprar entradas en cualquier momento (siempre y cuando sigan habiendo disponibles). También podés compartir eventos con tus amigos por correo electrónico, mensajes de texto o por las redes sociales. 

1. Calificar con Me gusta a un evento.

En toda la aplicación, verás íconos de corazón junto a los nombres de los eventos. Al presionar uno de estos íconos, se guardará el evento en tu pestaña “Me gusta”.

2. Revisá tus Me gusta.

Para ver tu pestaña Me gusta, presioná el ícono de corazón en la barra de herramientas inferior. Aquí verás todas las entradas que ya hayas comprado y todos los eventos que te hayan gustado.

3. Compartir un evento.

Podés compartir un evento presionando el ícono de compartir. También podés compartir un evento mientras observás los detalles del mismo. Elegí una de las opciones de uso compartido predeterminadas.

NOTA: Las opciones de uso compartido varían según el dispositivo y el historial de las opciones compartidas utilizadas en el dispositivo. Las opciones comunes para compartir son el correo electrónico, los mensajes de texto y las redes sociales como Twitter y Facebook.

Comprar entradas a eventos

Comprar entradas en la aplicación de Eventbrite es rápido y sencillo. Inscribite para un evento con unos pocos toques en la pantalla y al igual que con los pedidos en línea, te enviaremos un correo electrónico de confirmación como recibo de tu pedido. 

1. Tocá en “Entradas”.

 Cuando encontrés un evento al que quieras asistir, simplemente presioná el botón “Entradas”.

2. Agregar entradas al carrito.

Seleccioná una cantidad junto a tu tipo de entrada deseado, luego presioná “Comprar ahora” o “Inscribirse” (“Comprar ahora” aparece para eventos que requieren pago; “Inscribirse” aparece en eventos gratuitos).

NOTA: Para los eventos que tienen un mapa de asientos, en general, los registros que se realizan a través de la aplicación móvil eligen el mejor asiento disponible de forma predeterminada. Si ves la opción para elegir un asiento, podés elegir otra ubicación si seleccionás otro asiento.

3. Ingresá tu información de pago.

Agregá o seleccioná un método de pago, e ingresá cualquier otro dato que el organizador solicite para el evento. Después confirmá que la información introducida sea correcta antes de continuar.

SUGERENCIA: Si te estás inscribiendo para un evento gratuito, no tendrás que introducir ninguna información de pago (en cambio, verás un botón para completar el pedido).

SUGERENCIA PRO: Tocá para marcar la casilla “Guardar información de facturación y pago” para guardar tu tarjeta de crédito/débito en tu cuenta de Eventbrite, lo que hace que comprar entradas sea aún más rápido y fácil en el futuro. Más información sobre privacidad y seguridad.

NOTA: Podés usar la flecha atrás para agregar elementos a tu pedido, pero la información que ingresaste no se guardará.

4. Presioná “Pagar ahora” o “Inscribirse” para terminar.

Presioná “Pagar ahora” o “Inscribirse” para verificar tu información de pago y completar el pedido. Luego revisá la pantalla de confirmación de pedido para asegurarte de que el pedido se complete correctamente.

NOTA: Cuando hayas completado el pedido, también recibirás un correo electrónico de confirmación como recibo. Si el organizador del evento requiere una entrada impresa para el evento, la confirmación delpedido también incluirá una entrada en PDF.

Buscá las entradas que pediste.

La aplicación de Eventbrite facilita encontrar las entradas que compraste para eventos. Mostrá tu entrada para escanearla al entrar (si el organizador del evento tiene entradas para el evento), observá los detalles de cada evento para el que te hayas registrado o ponete en contacto con el organizador de tu evento.

1. Observar las entradas.

Presioná el ícono de perfil en el extremo derecho de la barra de herramientas inferior. En “Entradas,” se muestran primero los próximos eventos. Deslizá hacia arriba para referenciar entradas registradas para eventos pasados.

2. Mostrá tu entrada para que la escaneen.

En “Entradas”, presioná el ícono de entrada para el evento para que se muestre tu código QR.

SUGERENCIA: Si compraste más de una entrada, aparece una flecha junto al código de barras de la entrada digital. Presioná para referenciar entradas adicionales de tu pedido.

SUGERENCIA PRO: En la sección “Fecha” de tu entrada, hacé cli en “Añadir al calendario” para añadir un recordatorio para el evento a tu calendario predeterminado. La información ya debería estar incluida en el recordatorio de tu calendario, pero podés editarla para agregar cualquier otra información que desees antes de guardarla.

NOTA: Los organizadores pueden escanear el código de barras de tu entrada impresa o digital para ingresar, aunque es posible que se te pida identificación. Revisá el correo electrónico de confirmación del pedido para asegurarte de tener todo lo que necesitás para ingresar a tu evento.

3. Ponete en contacto con el organizador del evento

Tocá el nombre del organizador desde cualquier página para ver su perfil. Luego tocá el ícono de tres puntos en la esquina superior derecha y tocá “Contacto”. También podés acceder a “Contactar al anfitrión del evento” desde tu entrada móvil tocando el ícono de tres puntos. Esto abrirá un cuadro de mensaje donde podés enviar tu pregunta o solicitud.

SUGERENCIA: Si necesitás cancelar una inscripción para un evento gratuito, deberás hacerlo directamente en Eventbrite.com. Aprendé todas las formas en que podés contactar al organizador del evento.

¿Aún tienes preguntas?