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Organizar un evento

Administrar eventos con asientos reservados

Una vez que hayas vendido entradas, podés ver y administrar pedidos desde el panel de asientos reservados. Entrá al panel para imprimir el mapa de asientos, editar información de pedidos y agregar participantes nuevos.

En este artículo

  • Ver panel de asientos reservados
  • Administrar pedidos existentes
  • Agregá participantes manualmente
  • Actualizá el mapa de asientos

Ver panel de asientos reservados

1. Dirigite al Panel de control del evento.

Dirigite a "Mis eventos creados" en tu cuenta. Seleccioná tu evento.

2. En "Opciones de pedido", seleccioná “Panel de asientos reservados".

Si no ves esta opción, asegurate de que el administrador de tu cuenta te haya dado permiso para:

  • Editar los detalles del evento

  • Añadir participantes

  • Administrar pedidos, reembolsos, transferencias y participantes

  • Ver información financiera combinada

3. Consultá el mapa de asientos.

Consultá qué asientos están vendidos, retenidos o disponibles.

4. Imprimí el mapa de asientos.

Seleccioná "Imprimir" para obtener una versión del mapa de asientos apta para ser impresa.

Administrar pedidos existentes

1. En el panel de asientos reservados, hacé clic en un asiento atenuado.

Si ves el estado "Pedido pendiente", significa que un comprador inició un pedido pero no lo finalizó. Si el comprador no completa el pedido, el asiento volverá a estar disponible.

2. Seleccioná “Gestionar pedido”.

Cuando selecciones "Gestionar pedido", se mostrará la sección "Pedidos". A continuación:

Agregá participantes manualmente

1. En "Opciones de pedido", seleccioná “Panel de asientos reservados".

2. Seleccioná los asientos que quieras agregar a un pedido manual.

Hacé clic en los asientos que querés agregar a un pedido. Seleccioná secciones, filas y mesas enteras haciendo clic en la etiqueta correspondiente. Para seleccionar varios asientos y secciones, mantené presionada la tecla “Mayús” (Shift) mientras hacés clic y arrastrás el mouse.

3. Hacé clic en "Agregar" y después en "Completar pedido".

4. Seleccioná la forma de pago.

Para agregar participantes como pedidos gratuitos, seleccioná "Obsequio" o "No es necesario el pago". Para agregar participantes como pedidos pagados, seleccioná la forma de pago e introducí el importe abonado. Así aparecerá en tus ventas netas, pero no tendrá efecto alguno en los pagos que te emitimos ni las tarifas que pagás. Vos sos responsable de recaudar los fondos cobrados fuera de Eventbrite.

5. Completá el pedido.

Introducí los datos del comprador y decidí si querés enviarle un email de confirmación o no. Hacé clic en "Inscripción" para completar el pedido.

Actualizá el mapa de asientos

Aun si tu evento está publicado, podés agregar secciones nuevas a tu mapa de asientos o cambiar las secciones existentes. Las secciones sin entradas vendidas se pueden editar, mover o incluso eliminar.

En las secciones sin entradas vendidas, podés:

  • Mover la sección a otro lugar.

  • Ajustar el cupo de la sección (únicamente en las secciones de admisión general).

  • Eliminar o editar asientos individuales sin vender.

  • Cambiar asignaciones de categorías de entradas (únicamente en las secciones de mesas y asientos asignados).

Si tenés que realizar más cambios a una sección con entradas vendidas, reembolsá los pedidos o transferilos a otra sección antes de hacer cambios. Conocé más sobre cómo configurar tu mapa de asientos.

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