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¿Cómo crear y enviar invitaciones por correo electrónico para tu evento?

Melisa

Actualizado por Melisa P. el 13/09/2016

Podés enviar hasta 2000 invitaciones por correo electrónico gratuitas por día desde la sección "Invitaciones por email" de la página "Gestionar" de un evento. Después de activar el estado de tu evento, podés personalizar el aspecto de las invitaciones que envías, subir listas de contacto y ver el rendimiento de tus invitaciones (por ejemplo, visualizaciones y las tasas de conversión)

SUGERENCIA: eblink{Obtené más información sobre el proceso de registro que los asistentes completarán en tu página de evento=>https://www.eventbrite.com.ar/support/articleredirect?anum=7434}.

NOTA: Las invitaciones se envían desde "invite@eventbrite.com", pero el nombre del remitente y la dirección de email de respuesta que ingrese como organizador del evento se respetarán cuando los asistentes reciban la invitación. Los asistentes verán el nombre del remitente al lado de invite@eventbrite.com y cualquier respuesta se enviará a tu dirección de correo electrónico de respuesta, no a "invite@eventbrite.com".

Crear y personalizar invitaciones.

1. Ingresá en la página "Gestionar"

Después de eblink{iniciar sesión=>https://www.eventbrite.com.ar/login} y eblink{crear un evento=>https://www.eventbrite.com.ar/support/articleredirect?anum=5035}, hacé clic en el menú principal la opción "Eventos creados" y luego selecciona "Gestionar".

2. Seleccioná "Invitaciones por e-mail"

Dentro de la sección "Invitá y promocioná" vas a encontrar la opción de "Invitaciones por e-mail" Si todavía no has creado ninguna invitación, serás llevado directamente a la página "Crear invitaciones por e-mail".

SUGERENCIA PRO: Si tu eblink{evento se repite=>https://www.eventbrite.com.ar/support/articleredirect?anum=5421}, podés enviar una invitación para "Todas las fechas" o seleccionar un evento específico en el menú desplegable "Selector de fechas individual" en la parte superior de su página "Gestionar". Al seleccionar una fecha de evento antes de crear y enviar la invitación, la fecha del evento es la predeterminada cuando los invitados ingresen en la página de tu evento a través de la invitación. La fecha también aparece en el "asunto" de la invitación por correo electrónico (a menos que se edite).

3. Actualizá las opciones que se ubican encima de la vista previa

Las opciones que podés editar son: - Cambiar la "Plantilla de invitación" (seleccionar entre formal o moderno) - Actualizar el "Nombre del remitente" - Cambiar la dirección de correo electrónico de "Responder a" - Editar el "Asunto" del mensaje

SUGERENCIA: ¿Buscás más flexibilidad con tus invitaciones? No dejés de ver nuestra eblink{integración con Mailchimp=>https://www.eventbrite.com.ar/support/articleredirect?anum=3888}

4. Selecciona "Personalizar".

En el botón "Personalizar" vas a poder editar: - Cambiar los colores de la invitación - Mostrar eblink{logo/imagen del evento=>https://www.eventbrite.com.ar/support/articleredirect?anum=3297} - Añadir botones para compartir de las redes sociales (Facebook, Twitter o LinkedIn) - Cambiar el saludo - eblink{Solicitar confirmar asistencia=>https://www.eventbrite.com.ar/support/articleredirect?anum=3506}

SUGERENCIA: Si estás tratando de hacer coincidir un color de otra página web, revisa el eblink{Mezclador de colores=>http://www.colorblender.com}, una herramienta en línea gratuita para el diseño de la paleta de colores.

5. Selecciona "Editar mensaje".

Escoge el botón de "Editar mensaje" para personalizar el texto y eblink{añadir imágenes=>https://www.eventbrite.com.ar/support/articleredirect?anum=4448}. Al editar el mensaje de una invitación, tené en cuenta lo siguiente: • El "Mensaje" de tu invitación se extrae automaticamente del texto agregado a la "Descripción del evento" en la página "Editar" y tiene un límite de 245 caracteres. Para solucionar esto (o evitar que el texto quede cortado), asegurate de "Editar mensaje" y agregar el mensaje que desees. • Al agregar una imagen, el ancho no debe superar los 500 píxeles. Utilizá la pestaña "Apariencia" para ajustar el tamaño y la alineación de la imagen antes de insertarla. • Hacer clic en "Actualizar" para guardar tu mensaje editado ya que el mismo no se guarda automaticamente. "Editar mensaje" no guarda su invitación en su estado actual.

SUGERENCIA: Para guardar la invitación para ser enviada posteriormente, debes seleccionar "Guardar como borrador" en la parte inferior. Cuando quieras enviar la invitación guardada, seleccioná "Invitaciones por e-mail" y en la pestaña "borrador" encontrarás la invitación. Tenés que seleccionar "Editar", que se encuentra a la derecha de tu invitación, para continuar trabajando sobre la versión guardada o enviarla.

NOTA: Copiar y pegar desde una fuente de terceros (Microsoft Word, sitio web, etc.) causará problemas con el formato de tu invitación. Esto es así incluso si has copiado y pegado texto o imágenes en la sección "Descripción del evento" de la página "Editar" (ya que el texto se extrajo originalmente de esta sección para tu invitación). Para evitar problemas de formato en la página del evento y las invitaciones, debes escribir (tipear) la información directamente en los campos "Descripción del evento" y "Editar mensaje", respectivamente.

Añadir invitados para enviar el email

1. Escoge "Añadir invitados".

El botón de "Añadir invitados" se encuentra en la sección "¿Quién debe venir?".

2. Escoge a quién te gustaría enviar invitaciones.

Tenés una eblink{variedad de opciones=>https://www.eventbrite.com.ar/support/articleredirect?anum=9029} para seleccionar a los destinatarios: • Importar contactos de listas de contactos existentes • Agregar direcciones de correo electrónico manualmente (separadas por comas o saltos de línea) • Crear una lista de correo electrónico de los asistentes de un evento pasado • Cargar correos de Outlook, Excel u otros archivos (.xlsx, .csv o .txt)

SUGERENCIA: Asegurate de incluir direcciones de email de personas, en lugar de emails corporativos, como destinatarios de tu invitación. Por ejemplo, envía a "maria@ejemplo.com" y no "marketing@ejemplo.com".

SUGERENCIA PRO: Para eblink{importar emails de tu libreta de direcciones de Gmail o Microsoft Live=>https://www.eventbrite.com.ar/support/articleredirect?anum=9029}, dirigite a eblink{Contactos=>https://www.eventbrite.com.ar/contacts}.

NOTA: Asegurate de que la lista de destinatarios no exeda los 2000 contactos, ya que ese es el límite de invitaciones que pueden ser enviadas por día desde Eventbrite.

3. Editá o eliminá contactos.

Hacé click en el nombre del invitado para editar su información de contacto o eliminarlo de la lista de invitados.

SUGERENCIA: Podés eliminar varios contactos a la vez marcando la casilla a la izquierda de cada dirección de email y luego escoger "Eliminar seleccionado".

Programa, envía y administra tus invitaciones

1. Selecciona cuándo deseas enviar tu invitación por correo electrónico.

Tienes cuatro opciones: -Enviar de inmediato -Enviar en una fecha/hora específica -Enviar en una fecha/hora en relación con la fecha de inicio del evento -Guardar la invitación por correo electrónico como borrador para no enviar y guardarla para más tarde.

SUGERENCIA: Antes de enviar a tus destinatarios, enviate una invitación de prueba utilizando "Enviar una invitación de prueba para:" (Justo debajo de la vista previa). Podés enviar a la dirección de correo electrónico que se muestra o enviar a una dirección de correo electrónico alternativa.

2. Volvé a "Invitaciones por email".

Desde el menú opciones, escoge "Invitaciones por email" para acceder a la página "Gestionar invitaciones por correo electrónico" después de haber enviado o programado tu invitación.

3. Re-enviar invitaciones (ver, copiar y editar antes de volver a enviar).

Una vez que hayas enviado tus invitaciones por email, podés ingresar en "Invitaciones por email" para eblink{ver y administrar cualquier invitación por correo electrónico que hayas enviado=>https://www.eventbrite.com.ar/support/articleredirect?anum=4547}, incluida esta. Las invitaciones por email se guardan aquí para facilitar la visualización, copia y edición.

SUGERENCIA PRO: Asegúrate de eblink{revisar el significado de cada estado de la invitación=>https://www.eventbrite.com.ar/support/articleredirect?anum=4471} y borrar a los destinatarios con un estado de rebotado, no suscrito, queja o sin entregar/bloqueado antes de volver a enviar la invitación.

NOTA: Cada destinatario recibirá una invitación solo a su dirección de correo electrónico. No podrán ver la dirección de correo electrónico de otra persona. eblink{Crea listas de contactos=>https://www.eventbrite.com.ar/support/articleredirect?anum=9029} para enviar la invitación de manera más sencilla.

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