Eventbrite

Centro de Ayuda

Organizar un evento

Administrar tu programación de pagos

Si usás el procesamiento de pagos de Eventbrite para cobrar pagos, podés recibir pagos antes de la realización del evento. Después de crear tu evento y agregar tu cuenta bancaria, indicá si querés recibir pagos quincenal o semanalmente cada miércoles.

En este artículo

  • Antes de empezar:
  • Programación de pagos
  • Pago máximo
  • Reserva
  • Establecer la programación de pagos
  • Calcular pagos
  • Cambiar la programación de pagos

Antes de empezar:

  • Los pagos programados se envían antes de que empiece tu evento y terminan cuando el evento finaliza. Eventbrite te envía el último pago 3 días después de la finalización de tu evento.

  • Si cambiás tu programación de pagos cuando ya se procesaron los pagos del día, el pago se enviará en la siguiente fecha de pago según la programación que hayas seleccionado.

  • La programación de pagos que elijas se va a aplicar a todos los eventos de tu cuenta de Eventbrite que usen el procesamiento de pagos de Eventbrite.

  • Los pagos programados no están disponibles para los eventos con métodos de pago por cheque (solo en EE. UU.).

  • El propietario y los administradores de la cuenta son los únicos que pueden solicitar pagos programados. Si no ves la opción, corroborá que el propietario de la cuenta te haya dado los permisos necesarios.

Programación de pagos

Podés elegir entre las siguientes programaciones de pagos:

  • Después de tu evento: Se iniciará el procesamiento de un pago único 3 días después de la fecha de finalización del evento.

  • Dos veces al mes: Los pagos comienzan a procesarse el día 1 y el día 15 de cada mes.

  • Todas las semanas: Los pagos se procesan una vez por semana los días miércoles.

En Estados Unidos, los fondos tardan hasta 5 días hábiles (7 días hábiles para transferencias internacionales) en acreditarse una vez realizado el pago.

Pago máximo

El pago máximo es el monto total que Eventbrite enviará por todos los eventos de tu organización antes de que finalice el evento.

Podés recibir hasta 100 000 USD (o el equivalente en tu moneda) para todos los eventos activos de tu organización.

Se trata de un límite móvil que se restablece cada vez que finaliza uno de tus eventos. Cuando un evento termina y Eventbrite envía el pago final correspondiente, el importe de ese evento deja de tenerse en cuenta para calcular el límite.

Reserva

Eventbrite retiene un 20 % de los pagos programados (calculado por pago y por evento) para cubrir posibles reembolsos, contracargos y cancelaciones por parte de los participantes.

Si el monto restante de tu pago por un evento no llega al 20 %, no se realizarán más pagos programados hasta que vendas más entradas para ese evento.

Eventbrite te enviará el último pago 3 días después de la finalización de tu evento. Los montos retenidos antes del evento se incluirán en el pago final.

Establecer la programación de pagos

Iniciá sesión en tu cuenta de Eventbrite y dirigite a tu espacio de trabajo de Finanzas. Luego:

  1. Seleccioná Configuración.

  2. Elegí Cuentas bancarias.

  3. Agregá tu cuenta bancaria y hacé clic en Guardar.

  4. Seleccioná Programación de pagos.

  5. Elegí "Después de cada evento", "Semanalmente" o "Dos veces al mes".

  6. Hacé clic en Confirmar programación.

La programación de pagos elegida se aplica inmediatamente, y los pagos comenzarán a procesarse en la siguiente fecha de pago posible.

Calcular pagos

Podés ver un resumen de todos los próximos pagos o los pagos enviados de Eventbrite en Finanzas.

  • Próximos pagos: Pagos que todavía no se empezaron a procesar. Una vez que hayas vendido entradas para un evento, el futuro pago aparecerá acá.

  • Pagos: Pagos que ya se están procesando o que ya se enviaron. El pago de tu evento se empieza a procesar 3 días después de que finalice el evento o según la programación de pagos que hayas elegido.

Para ver el desglose de un pago específico:

  1. Dirigite a Finanzas.

  2. Seleccioná un pago (en Pagos).

  3. Consultá las ventas netas de entradas y el monto total del pago.

La reserva se calcula en base a las ventas netas al momento de realizar el pago. El monto se ajusta si se aplican cargos o créditos al pago.

Cambiar la programación de pagos

Podés cambiar tu programación de pagos en cualquier momento. Dirigite al espacio de trabajo de Finanzas y:

  1. Seleccioná Configuración.

  2. Seleccioná Programación de pagos.

  3. Elegí una nueva programación.

  4. Seleccioná Confirmar programación.

Los cambios que realices a la programación van a afectar a todos los eventos de tu organización que usen el procesamiento de pagos de Eventbrite. Los pagos comienzan a procesarse en la próxima fecha de pago posible.

¿Aún tienes preguntas?