Saltear navegación principal
Contenido de la página

TSO | TEATRO SANITARIO DE OPERACIONES

QUE ES TSO?

 

TSO no es una compañía de teatro, es un proceso artístico. Desde su inicio en 1996, adaptó sus obras a los espacios y con los años comenzó a adaptarlas a los tiempos. TSO es dialéctico, no se encuadra en un dogma,no tiene moral a la hora de elegir los elementos a trabajar. El verdadero proceso es el creativo colectivo y la participación de la gente en el grupo (incidental, transitoria, perpetua, cognitiva).

Esto hace que el grupo funde una expresión performatica dentro del marco teatral en cada una de sus obras, durante los años 90 en Buenos Aires. Utilizando esta potencia focaliza la importancia del relato o la narración en un tiempo cinematográfico de cada imagen, a la vez de desnudar todas las bambalinas de la puesta clásica.

Los actores son operadores y su energía la toman de la acción. Trabaja en cotidianismo descontextualizado en relatos ficticios pero fácilmente enmarcados en la realidad. Le interesa contar cuentos de cuentos.

TSO trabaja con el cruce de lenguajes (videoarte, teatro, poesía, teatro aéreo, arquitectura,etc.), sin escenarios, entre el publico espectador y en lugares no convencionales.

 

Guardar este evento

Evento guardado