Saltear navegación principal
Contenido de la página

Rosariobtura

 

"Rosariobtura"  es  un congreso de fotografía, organizado desde el año 2014  por alumnos y ex-alumnos de la escuela de Fotografía y Artes Visuales "Arte en Foco".  Contamos con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, también con el apoyo del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.     
  Desde un comienzo Rosariobtura fue y sigue siendo  un proyecto que afronta los gastos mediante las inscripciones y el apoyo de patrocinadores (algunos de ellos: Peña Fotográfica Rosarina, Zona Roja, Arte en Foco, Fotolandia, Dicro Color, Cotar, Café Velez, Hotel Ariston, Plataforma, Digital Video Vicario, entre otros)    
   Uno de los principales objetivos al momento de comenzar a planificar este evento fue innovar y darle un espacio a la fotografía en el marco de un congreso, exclusivo de la zona de Rosario.     A su vez buscábamos fusionar diferentes circuitos y estilos fotográficos, los mismos a desarrollarse en una jornada de capacitación para estudiantes, aficionados, amateurs y profesionales en el rubro fotográfico (es por esto que priorizamos el bajo costo de inscripción, para que sea accesible a jóvenes en crecimiento).     
   Otros objetivos fueron  abrir la mirada de nuestro público a nuevas tendencias y estilos bajo la perspectiva de profesionales; brindar el espacio para interactuar con expertos y/o conocedores, para evacuar dudas y presentar temas de debate; fomentar el networking entre los asistentes, tanto como el trabajo en equipo.     
   Con respecto a nuestros disertantes, queremos fomentar la libertad para romper con formatos ya estipulados de charlas/workshops, dándole así también la oportunidad a nuestro público  la posibilidad de absorber conocimientos de diferentes formas en el transcurso de la jornada.     
   A lo largo de consecutivas  ediciones nos visitaron diferentes fotógrafos y  profesionales de distintos puntos del país. Entre ellos: Nora Lezano,  Marcos López, Lupe Jelena, Sergio Fasola, Marcos Zimmermann, Alberto Goldenstein, Susana Mutti, Martín Acosta, Adrián Sthelik, Julio Pantoja, Marcela Lovegrove, César Arfeliz, Jorge Arcagni, Mariano Molinari, Gustavo Goñi,   Federico Pedroletti, Melero Rodriguez, Jorge de Filippo,  Marcelo Yuvone, Beto Ritta, Alejandra López, Luisina Irusta,  Angel Amaya, Catalina Ávila, Noelia Torres, Melero Rodriguez, Mika Borgia, Tomás Correa Arce, Melina Falcón,  Adriana Carolina Iwanczuk y los chicos de Kraff.

Guardar este evento

Evento guardado