Saltear navegación principal
Contenido de la página

Red de Compostaje

 Desde Más Oxigeno creamos la primera Red de Compostaje de Buenos Aires. Esta red fue ideada con el fin de demostrar que sumando los esfuerzos de todos, podemos generar un cambio, en este caso, transformando nuestros residuos orgánicos en humus (tierra orgánica).

La Red de Compostaje tendrá cinco objetivos principales:

1) “Todo aquello que se mide, se puede mejorar” Peter F. Drucker. Medir los ahorros generados por los miembros de la red, con el fin de dimensionar y cuan!ficar el impacto total del proyecto.

2) Geo-Localizar a los usuarios en un mapa fomentando la interacción, incentivando a la cooperación y al intercambio de consejos útiles. Es decir, a compartir experiencias.

3) Comunicar con videos educativos, que es el compostaje, como cosechar la tierra, aplicaciones prácticas para esa tierra, respuestas a preguntas frecuentes y consejos básicos para un correcto compostaje, así como el armado de una compostera casera.

4) Brindar una Guía de Proveedores.

5) Crear una agenda con fechas y horarios de eventos sustentables, ferias de consumo responsable, capacitaciones y talleres relacionados al tratamiento de la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos.

Compostando nuestros residuos orgánicos logramos:

- Aumentar la fijación de dióxido de carbono (CO2) gracias a los nutrientes que recuperamos.
- Ahorrar espacio en rellenos sanitarios.
- Disminuir el transporte de residuos.
- Obtener humus de excelente calidad. 
- Fertilizar nuestras plantas día a día.

 



Somos Más Oxigeno ! Una asociacion civil formada por un grupo de profesionales que disfruta 

Somos Más Oxigeno ! Una asociacion civil formada por un grupo de profesionales que disfruta trabajando junto a organizaciones para que incorporen la sostenibilidad en su ADN, a través del armado de proyectos con impacto ambiental, social y económico positivo.

Apuntamos a ser una fuente de información en materia de desarrollo sostenible. creemos que la información debe ser redistribuida y mantenerse en movimiento.

En Más Oxígeno entendemos a la sustentabilidad como un equilibrio dinámico en constante evolución.

Nos define el optimismo y la honestidad. Nos impulsa la convicción de querer transformar el presente. Nos motiva construir proyectos y materializar visiones. Nos encanta crear experiencias significativas.

Nos hace felices ser Más Oxigeno. 

Guardar este evento

Evento guardado