Saltear navegación principal
Contenido de la página

GRUPOEKIPO - IUGR (Instituto Universitario del Gran Rosario)

Quienes somos

A principio de la década del ’90, ante la ausencia de instituciones que ofrecieran programas de actualización específica en entrenamiento futbolístico, ya sea en lo referido a preparación física como a los demás aspectos de dicho deporte, un conjunto de entrenadores y profesores de educación física creamos un grupo de estudio para autocapacitarnos. En tal sentido, fuimos pioneros en lo que hoy se denomina PLE (por su sigla en inglés Personal LearningEnvironment)o APA, Ambiente Personal de Aprendizaje.

Nuestro camino

Luego de alcanzar un desarrollo considerable en términos académicos, y de haber puesto en práctica los conocimientos adquiridos a través de distintas experiencias laborales, consideramos que estábamos en condiciones de poder transmitir esos aprendizajes a otros colegas que también estaban ávidos de actualización profesional. La modalidad de servicios por la que optamos, dada las características de nuestros demandantes en relación a disponibilidad de tiempo y distancia, fue a través de una plataforma virtual que denominamos www.grupoekipo.com. Desde allí pusimos en marcha distintos programas orientados a las necesidades de entrenadores y preparadores físicos abarcando a una gran cantidad de profesionales no sólo de nuestro país sino de muchos lugares del mundo.

En virtud de la creciente aceptación que tenían las propuestas en nuestra plataforma, decidimos dar un paso más y pasamos a la modalidad de aprendizaje presencial que, dadas las características de las temáticas abordadas, requerían de por lo menos dos dimensiones físicas, aula y campo. Puesto que no contábamos con instalaciones propias, debimos realizar alianzas con distintas instituciones deportivas que nos permitieron avanzar y sostener dicha modalidad de servicio.

Un hito en nuestra historia

Estamos convencidos, porque nuestra formación deportiva nos lo ha grabado a fuego, que los logros no son fruto de la casualidad, sino del trabajo constante apalancado en sólidos valores y de la perseverancia para alcanzar los objetivos trazados. Fruto del camino recorrido obtuvimos el reconocimiento académico que por el que tanto trabajamos. En el año 2014 formalizamos con el Instituto Universitario del Gran Rosario la alianza estratégica más importante de nuestra historia. La firma de dicho acuerdo implica la certificación de esta institución universitaria de nuestros programas y el desarrollo en forma conjunta de nuevas propuestas académicas.

Esto nos posiciona como la ÚNICA organización que capacita a entrenadores de fútbol cuyos programas están certificados por una institución universitaria.

Misión

Prestar servicios de excelencia, sustentados en recursos humanos de alta calificación a:

Entrenadores de fútbol en materia de capacitación, perfeccionamiento y desarrollo de programas de formación profesional basados en las más modernas metodologías de entrenamiento Niños, jóvenes y adultos en recreación, formación y perfeccionamiento futbolístico. Clubes, entidades sociales y emprendedoras en gestión y ejecución de proyectos futbolísticos de nivel formativo, recreativo, competitivo y alto rendimiento.

Visión

Aspiramos a que nuestra organización sea referente, a nivel nacional e internacional, como líder en programas de capacitaciones para entrenadores de fútbol, así como también en formación y perfeccionamiento de futbolistas.

Valores

Trabajo en equipo

Responsabilidad

Capacitación permanente

Adaptabilidad

Innovación

 
 

Guardar este evento

Evento guardado