Saltear navegación principal
Contenido de la página

Fundación Federalismo y Libertad

La fundación Federalismo y Libertad es una entidad privada sin fines de lucro, independiente de todo grupo político, religioso, empresarial y gubernamental, cuyo objetivo es posicionar en el debate político la importancia de la libertad, la democracia, la república, el federalismo y los derechos humanos.  Esto lo realiza a través de programas de formación, investigación y difusión de temas de políticas públicas, dirigidos en particular a lo socioeconómico y empresarial, promoviendo las ideas de la libertad en el contexto de las relaciones sociales.

Creada en Tucumán (Argentina) en noviembre de 2012 por un grupo de jóvenes, profesionales, empresarios e intelectuales, la fundación desarrolla su actividad con el apoyo de empresas, aportantes individuales y fundaciones contrapartes. Sus proyectos incluyen cursos, conferencias, seminarios, investigaciones, estudios y publicaciones.

Integra además distintas redes de organizaciones a nivel mundial. Es miembro de la Red Liberal de América Latina (RELIAL). Es partner oficial en Argentina de la fundación Friedrich Naumann para la Libertad (Alemania). Forman parte del Consejo Internacional de la fundación representantes de importantes Centros de Estudios en el continente como Atlas Foundation (EE UU), Heritage Foundation (EE UU), Cato Institute (EE UU), Hispanic American Center for Economic Research (EEUU), CEDICE Libertad (Venezuela), Instituto Ecuatoriano de Economía Política (Ecuador), entre otros. Además, destacados profesionales, empresarios, dirigentes sociales y académicos forman parte de sus Consejos Consultivo y Académico.

Desde el año 2013, la fundación posee una filial en la República de Honduras.

Visión

Una sociedad integrada por individuos libres y responsables que comprendan que cada uno de ellos es un fin en sí mismo, con derecho inalienable a la vida, a la libertad, a la propiedad y a su particular búsqueda de la felicidad.

Misión

Posicionar las ideas de la libertad y el federalismo en el debate político a través de programas de formación, difusión e investigación.

Lo sentimos: no hay próximos eventos

Guardar este evento

Evento guardado