Saltear navegación principal
Contenido de la página

Federalismo y Libertad

Fundación Federalismo y Libertad (FFyL) es una entidad privada sin fines de lucro, independiente de todo grupo político, religioso, empresarial y gubernamental, cuyo objetivo es promover los valores de una sociedad libre y democrática. Esto lo realiza a través de programas de formación, investigación y difusión de temas de políticas públicas.

Creada en Tucumán (Argentina) en noviembre de 2012 por un grupo de jóvenes, profesionales, empresarios e intelectuales, la Fundación desarrolla su actividad con el apoyo de empresas, aportantes individuales y fundaciones contrapartes. Sus proyectos incluyen cursos, conferencias, seminarios, investigaciones, estudios y publicaciones.

Integra distintas redes a nivel nacional e internacional: es miembro de la Red Liberal de América Latina (RELIAL);  es partner oficial en Argentina de la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad (Alemania); es miembro fundador de la Red por la Libertad; y además es miembro adherente del Foro de Convergencia Empresarial (FCE).

En 2015 Federalismo y Libertad fue catalogado entre los 100 Think Tanks (Centro de Estudios de Políticas Públicas) que a lo largo del mundo han sido destacados bajo la categoría ¨Think Tank to Watch¨, honrados por su excelente avance en materia de investigación en los últimos 24 meses, según el ¨Global Go To Think Tank Index”  elaborado por el Lauder Institute de la Universidad de Pennsylvania.

Desde el 2014 la Fundación opera con programas en la República de Honduras.

Visión

Una sociedad integrada por individuos libres y responsables que comprendan que cada uno de ellos es un fin en sí mismo, con derecho inalienable a la vida, a la libertad, a la propiedad y a su particular búsqueda de la felicidad.

Misión

Posicionar las ideas de la libertad y el federalismo en el debate político a través de programas de formación, difusión e investigación.

Guardar este evento

Evento guardado