Saltear navegación principal
Contenido de la página

Facultad de Ciencias Médicas - Universidad del Aconcagua

Valores humanos para la ciencia 

Visión de la Facultad de Ciencias Médicas

Ser un referente regional por la calidad de su oferta en docencia de grado y de posgrado. Constituirnos en una institución educativa confiable, prestigiada por la más alta capacitación tecnológico-científica de todos sus integrantes desarrollados en un ambiente con la más alta ética y moral. Tendremos la flexibilidad suficiente para adecuarnos a la renovación constante del conocimiento y de las necesidades de la comunidad, en un marco respetuoso de las individualidades, integrado interdisciplinariamente con un buen acompañamiento del desempeño profesional de nuestros egresados.

 

Misión de la Facultad de Ciencias Médicas

Contribuir a la formación y actualización permanente de profesionales con conocimientos y competencias para actuar en un contexto de cambio acelerado y permanente de la ciencia y de la tecnología, para reconocer y responder a las demandas que plantea la comunidad local, regional y nacional. Formar profesionales de las Ciencias Médicas, en un ambiente de reflexión permanente sobre la realidad, capaces de canalizar adecuadamente sus valores.

La formación humanística integral tiene sus pilares en la capacitación continua de los docentes y no docentes en las mejores metodologías disponibles. Acompañar el desarrollo profesional de nuestros egresados con capacitación de posgrado, seguimiento personal y apoyo institucional fundamentalmente en las primeras etapas.

 

Valores

· Esperanza: como posesión anticipada y fuerza impulsora para confiar en la conquista de realizaciones futuras de los participantes del proyecto institucional.

· Búsqueda de la verdad: en un marco de tolerancia y respeto.

· Solidaridad: entendida como responsabilidad que nos hace colaborar en la causa de otros.

· Justicia: en el sentido de dar a cada quien lo que se merece, según sus obras.

· Convivencia: realización como persona en un contexto de conciencia interpersonal del bien común.

· Respeto: reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo, sus derechos y obligaciones, para sí y para la sociedad.

 

Objetivos generales de la Institución en el área de las ciencias de la salud

· Formar profesionales con autoridad moral y científica, capaces de preservar, enriquecer y transmitir los valores de la herencia cultural propia, y de ser protagonistas de su desarrollo.

· Formar profesionales que posean los conocimientos científicos de acuerdo con su perfil y campos profesional y ocupacional.

· Formar profesionales con una visión real de la problemática actual de cada hecho y de la sociedad con la que deberán enfrentarse  en su quehacer cotidiano.

· Formar profesionales preparados para actuar en equipos inter-disciplinarios de salud.

· Formar profesionales que comprendan la importancia de la educación continua en el área de la salud, y que estén capacitados para continuar su educación de posgrado por medio de la investigación y de la profundización y jerarquización de los valores que caracterizan al egresado.

· Formar profesionales capaces de difundir los logros y avances propios de la ciencia, promoviendo una armoniosa relación con la comunidad interactuando con todos los sectores, especialmente con los que le competen. 

Guardar este evento

Evento guardado