Saltear navegación principal
Contenido de la página

EMUBA- ESCUELA DE MINISTERIO URBANO

Propósito

EMUBA es una organización cristiana concebida para ser un centro de entrenamiento y recursos para la misión urbana local.

Nuestra misión radica en equipar y entrenar a líderes de todas las edades con pasión para atender las más diversas necesidades de hombres, mujeres y niños en el ámbito urbano.

Visionamos ser un lugar donde las personas sean encendidas y capacitadas por Dios para amar, servir, y comunicar con poder y creatividad que Jesucristo es la esperanza para este mundo.

Anhelamos ver una nueva generación de misioneros urbanos que se levanten en todos los estratos y ciudades del mundo, y traer la transformación redical del Reino de los Cielos a la Tierra.

Cultura

Directores, líderes y voluntarios de EMUBA confesamos, practicamos y modelamos los valores del amor radical hacia Dios y el prójimo, el servicio sacrificial hacia otros y la comunicación con poder y la creatividad en todo lo que hacemos.

Creemos que nuestra relación personal y comunitaria con Dios es el pilar primordial de nuestra vida. Asimismo la guia del Espiritu Santo de Dios es un valor intransable para todo lo que hacemos, ya que a fin de cuentas somos sus colaboradores para traer la voluntad de Dios a la Tierra.

Creemos que tenemos una impagable deuda de amor que nuestro amado Jesús, enfoque que trae como resultado inmediato la pasión por predicar su Nombe y por el servicio práctico mostrando así, el amor con que El nos ha amado a un mundo que lo necesita desesperadamente.

Creemos que Jesucristo ha pagado con su obra redentora por todas las necesidades espirituales, emocionales y físicas de las personas, por lo tanto nos disponemos para ser canales para que esa provisión llegue a todos los que nos rodean.

Creemos en la necesidad de la satisfacción inmediata de necesidades urgentes, sin que esto nos haga renunciar a nuestro objetivo final de buscar desarrollo y justicia como el modelo de Dios para todas las personas.

Creemos que el Evangelio no consiste en palabras, sino en poder, por lo que como cristianos somos llamados a vivir una vida sobrenatural basadas en la autoridad y provisión que tenemos en Cristo por medio de su Espíritu Santo.

Creemos en la importancia de ser fieles a todo el contenido del Evangelio, pero adaptando su forma a las diferentes culturas, en especial la urbana. Es por eso que entendemos la vida y el ministerio a Dios como un todo integral que tiene que ser contextualizado para ser totalmente efectivo.

Guardar este evento

Evento guardado