Saltear navegación principal
Contenido de la página

Delegación Córdoba - Cámara Argentina de la Construcción

La Delegación Córdoba de la Cámara de la Construcción Argentina, fue creada el 19 de Septiembre de 1946 gracias a la visión de un conjunto de destacados empresarios del sector, entre los que pueden citarse, por su extensa y prestigiosa trayectoria, a los Arq. Marcelo y Vito Remo Roggio, Ing. Fernando Esteban, Ing. Pedro N. Gordillo, Ing. Antolín Funes, Sr. Domingo Pagani, Ing. Héctor Aguirre, Ing. Ricardo Romero Díaz y muchos otros que tuvieron un destacado protagonismo como empresarios, como profesionales e, incluso, ejerciendo destacadas funciones públicas en organismos provinciales y en la Municipalidad capitalina.
 
Cuenta con más de 100 empresas socias activas y su plan de actividades está enfocado en presentar iniciativas que se traduzcan en mejoras permanentes para el más eficiente desarrollo de las actividades productivas en general, para lograr la capacitación y la especialización de quienes integran o integrarán el capital humano de todas las actividades productivas, y para brindar un apoyo eficiente a las acciones y decisiones de los poderes del estado, entre otras. 
Estas actividades que se desarrollan en favor de la sociedad, son ejecutadas actuando o interactuando con diversos organismos y entidades locales; tanto de carácter gremial como empresarias, sindicatos de trabajadores, colegios y centros profesionales, organizaciones pertenecientes a la sociedad civil y organismos del Estado.
Las propuestas de esta Delegación se orientan a que los recursos afectados a las inversiones públicas se concreten en obras que armonicen los intereses económicos globales con las necesidades sociales de esos sectores, propendiendo a un mejor y más equilibrado desarrollo provincial.

La Cámara Argentina de la Construcción es el mayor gremio empresario del sector de la construcción en la Argentina. Por su trayectoria, su proyección federal y por la cantidad de empresas asociadas, ofrece el mejor espacio de intercambio y debate para los múltiples actores de la industria. 

Con delegaciones en todas las provincias y más de 1300 empresas socias activas, la Cámara ha participado a través de sus empresas socias en el desarrollo de las principales obras de infraestructura del país. Forma parte de la Federación Inter-americana de la Industria de la Construcción (FIIC) y la Asociación de Confederaciones Internacionales de Constructores (CICA). 

Se fundó el 6 de febrero de 1936, con el claro objetivo de propender al desarrollo armónico del sector. Desde ese entonces, ha promovido múltiples iniciativas que originaron leyes, decretos y convenios fundacionales para la industria de la construcción. En su carácter paritario, participa activamente en la redacción de los instrumentos legales que regulan las relaciones convencionales entre las empresas y los trabajadores.

Guardar este evento

Evento guardado