Foto de perfil del organizador

Cultura de Triple Impacto

https://culturadetriplei.wixsite.com/cuti

¿Quiénes somos?

Cultura de triple impacto es un portafolio de proyectos que tiene como propósito la construcción de una nueva industria cultural de triple impacto. Actualmente somos más de 30 personas trabajando en este propósito y hasta ahora impactamos en la vida de más de 7000 personas en 112 países.

En nuestro análisis de la actual industria cultural, denotamos que las prácticas a través de las cuales llevamos adelante la producción artística y gestión cultural tienden a estar desarraigadas de su territorio, con prácticas poco conscientes y auto-críticas del uso de recursos materiales, naturales y humanos. Con esto nos referimos a que reproducimos prácticas idealizadas de otros sistemas económicos, políticos, tecnológicos, sociales y culturales. Es por esto que desarrollamos nuestro propio modelo de producción, único en el mundo.

CUTI nació bajo seis ejes principales: consciencia ambiental, responsabilidad social, sostenibilidad económica y en el tiempo, concepto éticamente comprometido, perspectiva de género y dinámicas humanas sanas.

Nuestro modelo de producción está acompañado por un modelo de aplicabilidad basado en un proceso de reflexión profunda sobre las obras, para que desde su origen, trabajen desde los ejes ya mencionados. Nuestra teoría propone herramientas aplicables en la realidad, adaptables en todo el mundo y verdaderamente funcionales.

Actualmente, CUTI tiene 10 proyectos que buscan descentralizar contenidos de manera inclusiva, comprometida y respetuosa, producir obras territorializadas, críticas y conscientes, y por último, el desarrollo y formación integral de profesionales, capacitadxs desde este modelo de producción.

Cultura de Triple Impacto busca llegar a tres públicos claramente identificados: artistas, creativxs y productorxs, consumidorxs culturales y también, todas aquellas personas que la industria cultural hegemónica y legitimada no les permitió ser parte. Buscando hacer una verdadera transformación en las formas de consumo, desde la inclusión y accesibilidad.

Estamos luchando para construir un mundo más amable, responsable, justo y comprometido y lo estamos haciendo con la cultura como herramienta clave para la transformación social.

Lo sentimos: no hay próximos eventos