Saltear navegación principal
Contenido de la página

Colegio Paideia

El Colegio Paideia abrió sus puertas en marzo de 1988 con el deseo de darle a la escuela secundaria la importancia y el significado que tiene en la formación de los jóvenes. Así, consideramos el espacio escolar como el lugar donde el estudio implica estimular el pensamiento crítico, favorecer el ejercicio de la creatividad y el desarrollo de la capacidad expresiva. Acorde a estos objetivos hemos diseñado un Plan de Estudios que añade a la trama curricular del bachiller, diversos talleres y asignaturas imprescindibles para la materialización de un Proyecto Educativo completo e innovador que incluye, entre otras actividades:

• Programa de lectura silenciosa sostenida, actividad diaria de 20 minutos de lectura libre.

• Talleres de Ciencia, Escritura, Plástica, Teatro, Música, Computación, Filosofía y Técnicas de Estudio incorporados en la currícula regular.

• Duplicación de la carga horaria de idioma inglés que permite a los alumnos y alumnas obtener el título de Bachiller Bilingüe en Ciencias y Letras.

• Viajes de estudio, campamentos, salidas educativas y actividades comunitarias que desarrollan y fortalecen los vínculos entre nuestros alumnos y la realidad cultural, social, económica y geográfica de distintas regiones de nuestro país.

Guardar este evento

Evento guardado